Compartir

El 12 de septiembre es el día elegido por Apple para presentar sus nuevos dispositivos al mundo. No estamos hablando sólo de unos equipos electrónicos, estamos hablando de un estilo de vida para muchos usuarios (sí, literalmente).

Los eventos de Apple son muy seguidos tanto por los fieles clientes como por curiosos, donde el iPhone es el equipo estrella de cada presentación. En unos días podríamos ver hasta 3 modelos con diferentes tamaños de pantallas y colores.

Según la rumorología también veremos la evolución de los nuevos iPad Pro a un diseño con marcos poco pronunciados y la eliminación del botón Touch ID para dar pasa a la nueva tecnología adoptada en el iPhone X, Face ID.

El mayor evento anual de Apple

Tim Cook evento Apple
Tim Cook presenta un evento de Apple

Durante estas semanas previas os hemos comentado todo lo que está en la quiniela de este evento con todos los productos que podríamos ver. Hoy nos queremos centrar en el evento en sí, ya que muy pocas empresas pueden alardear de reunir a una serie de usuarios en su casa como si de una final de Champions League se tratara. Sí, los eventos de Apple son muy especiales.

Hace unos años era muy típico reunirse a través de una GUM (Grupo de Usuarios de Mac). Estos GUM, del cual todavía siguen algunos activos, como el de Madrid, pero es cierto que se está perdiendo la esencia. Las redes sociales han ganado terreno a esas quedadas en bares, locales o casas ajenas con bebidas, comida y el Apple TV conectado a la televisión con la aplicación oficial de eventos.

Sí, esto era/es algo normal. Apple es una empresa que lanza muy pocos productos al año, donde prácticamente el iPhone es el único dispositivo asegurado cada mes de septiembre. Mientras que los MacBook por su propia condición) no suelen renovarse hasta un periodo mucho más prolongado, con suerte, quizás alguna renovación interna añadiendo mejoras de rendimiento, pero poco más.

Dos grandes eventos, pero el de septiembre se lleva la palma

Evento Apple fondo pantalla 2018

Para los nuevos usuarios, al año tenemos dos grandes eventos, uno dirigido a los desarrolladores (la WWDC) y otro para el público en general (Apple Event) o como popularmente se conoce, “Keynote de Apple”. Este término viene de la época de Steve Jobs, donde añoramos esos famosos “One more thing”. Estas últimas palabras eran mágicas, cuando Jobs daba por finalizada una Keynote, añadía su: “Una cosa más”, donde el público enloquecía. Para que nos entendamos, era como esa canción de tu grupo favorito que tocan a modo de bonus cuando el concierto se ha terminado.

Relacionado:https://apple5x1.com/apple-one-more-thing-2018/

Este tipo de eventos no es simplemente para que le entreguemos a Apple nuestro dinero para tener los últimos dispositivos cuanto antes, también servirá para comprobar como será la trayectoria de la competencia. Este año la tendencia ha sido claramente el famoso Notch. Esa “ceja” tuvo tanta repercusión que incluso Samsung se rió de los californianos a través de un comercial que curiosamente continuó Motorola, haciendo una pequeña saga de vídeos muy graciosos (todo hay que decirlo).

Estilo de vida y factor sorpresa

Joni Ive Tim Cook iPhone X
Imagen REUTERS/Stephen Lam

Sí, como hemos comentado, los productos de Apple son más que un producto de consumo, es un estilo de vida. Ya sea cerrando anillos de actividad con el Apple Watch o buscar una nueva manera de trabajar en movilidad gracias al iPad. Sí me lo permitís, esto último me tocó muy cerca, gracias a la versión LTE me permitió seguir mi trabajo desde cualquier parte del mundo con una mínima conexión a internet sin necesidad de compartir internet desde el iPhone (algunas compañías como FreedomPop no lo permiten en algunas tarifas).

Relacionado:https://apple5x1.com/comienzan-las-dudosas-informaciones-sobre-los-nuevos-iphone-2018/

El mayor problema de los eventos de Apple son las filtraciones, (donde ya entonamos el mea culpa), ya que a los que seguimos muy de cerca la actualidad de los californianos, podría hacernos presenciar un evento algo descafeinado. Lógicamente eso no es culpa de Apple, el morbo que genera saber todo lo que presentarán antes que nadie, hace que tengamos demasiada información a nuestro alcance para vivir un evento de “confirmaciones” en vez de sorpresas.

¿Cómo vivirás este evento de Apple? ¿Lo harás en casa o con algún grupo de amigos?

  • Pingback: 12 de septiembre, el gran día para los seguidores de Apple | Portal Remix()

  • Jose Antonio

    Simplemente y resumiendo “Ansioso e Ilusionado”

  • Alberto

    Estoy ansioso por ver con qué nos puede sorprender Apple mañana y sobre todo tengo ganas de instalar iOS 12

  • El WWDC fue una mierda en rasgos generales, ni siquiera anunciaron renovación de los equipos que usan los developers, el IOS12 se centro en paridas, que si el rendimiento esperado lo tendremos, pero es que no podria ser otra cosa ya que IOS11 es una porqueria épica.

    Estoy ansioso para ver el iphone “barato” como es, pero bueno tampoco creo que sea tan barato porque los rumores parten de 900€ lejos de los 600€ que valian los iphones no hace demasiado.

    Applewatch4 para ver si viene con always on display, me gusta poder ver la hora siempre sin necesidad de girar la muñeca o no volverte loco como un desquiciado mover la mano y luego percatarte que se ha fundido la bateria.

    Y por supuesto el mac mini, que espero renovación con los últimos intel y que no los suba de precio

    • Jose Antonio

      tu para variar un poco y poniendo pegas a todo, a mi no me fue mal para nada iOS 11, lo creas o no, y cualquier evento siempre tiene sus cosas, no se que esperas chico

      • sabia que seria enfocado al rendimiento, pero las pocas novedades es que fueron animamojis, no se vio nada que si el faceid mejoraria su angulo, que si podría desbloquear en horizontal, modo multi app para la gama +, espero que esa keynote se hayan guardado algo que realmente valga la pena, en adquirir un terminal de 1000 pavos, deben ofrecer más allá de lo que es un iphone.

  • Pingback: Aparecen las posibles bandejas de la tarjeta SIM del iPhone Xc()