Apple anuncia que los estudiantes tendrán 200 GB de almacenamiento en iCloud gratis

Estamos viviendo una tarde muy interesante con numerosas novedades que nos llegan desde el evento que está celebrando Apple hoy en Chicago centrado en el sector educativo. Tras la presentación de un nuevo iPad de 9,7» compatible con el Apple Pencil, y tras el anuncio de la actualización de la suite de iWork que la hará compatible con el Apple Pencil, han anunciado que todos los estudiantes tendremos 200 GB de almacenamiento en iCloud gratis.

Apple te ofrecerá gratis 200 GB de almacenamiento en iCloud si eres estudiante

Actualmente cualquier usuario de Apple tenía únicamente 5GB de almacenamiento en la nube de Apple, pero esto era insuficiente para los estudiantes, pues almacenamientos grandes cantidades de archivos relacionados con nuestros estudios. Esto nos obligaba a recurrir a otros servicios de almacenamiento físicos como un disco duro externo para almacenar toda la información, o pasar por caja y pagar un mejor plan de almacenamiento, algo que a los estudiantes nos cuesta hacer.

iCloud

Pero esto va a cambiar pues Apple va a poner en marcha un nuevo plan para estudiantes donde nos ofrecerán 200 GB de almacenamiento en iCloud totalmente gratis, siempre que estés en una universidad. Esto es una gran noticia, pues se suma a los descuentos de los que disfrutamos en ciertos productos de Apple Store al sincronizar nuestra cuenta de Unidays. El mecanismo de activación pensamos que será el mismo, introduciendo nuestros datos de acceso de la plataforma digital de nuestra universidad.

https://apple5x1.com/apple-nuevo-ipad-pencil-2018/

Cuando dejes de ser estudiante suponemos que el plan expirará y ya si tendrás que recurrir a pagar por mantener esos 200 GB si quieres. Para mi ha sido un gran alivio pues si tienes un ecosistema Apple, es muy cómodo tener todos tus apuntes, trabajos, presentaciones… recogidas en la nube de Apple y no tener que recurrir a Google Drive o Dropbox. Con esto desde Apple se pretende que todos los estudiantes nos quedemos en su propio ecosistema.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de esta nueva iniciativa por parte de Apple.

El mejor resumen de la Keynote lo podéis encontrar en el vídeo de Fernando Del Moral en YouTube: