Compartir

El 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial contra el SIDA, una fecha que es de importancia relevancia para Apple pues como todos sabéis la linea de productos (PRODUCT)RED nació con el fin de recaudar fondos para la investigación contra el SIDA y el apoyo a los afectados. Coincidiendo con este día Apple ha querido anunciar lo que se ha recaudado con esta línea de productos para esta causa, y no es poco.

Los productos (PRODUCT)RED recaudan 200 millones de dólares

La organización (RED) se creó en el año 2006 y reúne a una gran cantidad de compañías que van donando fondos que se generan con la venta de sus productos. Entre estas empresas destaca obviamente Apple, aunque recientemente también se ha introducido otra que todos conoceréis como es Durex con una campaña de productos similar.

En total esta organización ha recaudado un total de 600 millones de dólares y un 1/3 de estos son íntegramente de Apple: 200 millones de dólares. Esta es una gran cantidad de dinero para la lucha contra el SIDA y esperamos que conformen vayan surgiendo nuevos productos esta cifra vaya en aumento.

Este año hemos visto como uno de sus productos más novedosos, el iPhone XR, ha incorporado de serie el color (PRODUCT)RED, algo que seguro se terminará extendiendo al iPhone XS y XS Max el año que viene como ocurrió con el iPhone 8 Plus. 

Esta organización realiza un papel fundamental en los países más necesitados donde un gran porcentaje de personas, tanto niños como adultos, sufren esta enfermedad con campañas de prevención y concienciación. Los primeros resultados muestran que la campaña funciona y la tasa de personas con SIDA está disminuyendo.

El 1 de diciembre Apple seguirá haciendo hincapié en esta campaña cambiando los logos de sus tiendas, llenando de color rojo las diferentes tiendas. Además, si realizas una compra con Apple Pay en sus tiendas un dólar irá para esta campaña de recaudación.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de los productos (PRODUCT)RED y su impacto en la sociedad. ¿Se deberían sumar otras compañías tecnológicas?