Se cumplen 3 años del lanzamiento del Apple Watch

Sí, parece que realmente hace más tiempo que se lanzó el Apple Watch, si tienes esa sensación, es porque lo presentaron en 2014 y lo comercializaron en 2015.

El Apple Watch de primera generación fue una revolución en cuanto a la interfaz de usuario, si echamos la mirada atrás, no existía ninguna interfaz gráfica como la que incorpora el sistema operativo watchOS.

Sin duda ha calado en la sociedad, la manera en que entendemos los relojes inteligentes y de como podemos gestionar nuestro día día con ellos. Apple se ha enfocado en la salud y el bienestar, aunque en sus inicios, jugó con otras alternativas, como el lujo y la moda.

Tres años de Apple Watch

expectativas del Apple Watch 2

El 9 de septiembre del 2014, Tim Cook tenía algo que presentarnos, un nuevo producto de Apple que tanto se había rumoreado. Quizás, ese fue el pretexto para adelantar un dispositivo que veríamos meses después en las muñecas de los usuarios de prácticamente todo el mundo.

En España o México, no llegó hasta el 26 de junio del 2015, algunos usuarios hacían malabares para poder comprarlo en otros países y tenerlo antes que nadie. Era «normal» no todos los años se presenta un nuevo producto, estamos acostumbrados a renovaciones y mejoras, pero no a un nuevo hueco en el las estanterías de Apple.

https://apple5x1.com/apple-watch-modular/

Es cierto que el Apple Watch original parecía mas bien un prototipo comercial, donde el Series 3, debería ser el Apple Watch que tendríamos que haber visto hace 3 años. Esta conclusión no es propia, seguramente lo habrás escuchado a cualquier usuario que haya podido probar las 3 generaciones del reloj inteligente de Apple.

El lujo y la moda ha pasado a un segundo plano. Ya no tenemos una versión Edition con un precio base de 10.000 dólares, donde incluso había tiendas exclusivas que han ido desapareciendo con el paso del tiempo. La última que sigue en vigor, lo hará el próximo 13 de mayo. Anteriormente, hizo lo propio las tiendas de París y Londres.

https://apple5x1.com/apple-watch-store-cierra/

El Apple Watch se está convirtiendo en un gadget que no puede faltar en nuestro día a día, incluso para las personas que no estaban acostumbradas a llevar un reloj (me incluyo), ahora no pueden dejarlo en casa.

También es cierto que fue criticado, tanto por el precio, por las prestaciones o el rendimiento, pero ha sabido evolucionar favorablemente. Ofreciendo una buena experiencia de usuario e incluso cambiar nuestros hábitos. Sí, cambiarlos.

https://apple5x1.com/apple-watch-series-2-garantia-3-anos/

Seguramente, los anillos de actividad están «forzándote» a conseguir las medallas que Apple ofrece, a intentar mejorar la racha de movimiento o incluso «enseñándote» a respirar cuando estás un poco alterado. Sí, el Apple Watch definitivamente se ha integrado perfectamente en nuestro día a día, en tan sólo 3 años.

¿Qué te parece el Apple Watch? ¿Qué acabado prefieres?

1 Comentario