El 3D Touch del iPhone OLED incrementará su costo de producción en un 60%

Un informe del medio Digitimes recoge que el nuevo iPhone OLED que Apple presentaría a finales de año, necesitaría un nuevo tipo de sensor para el 3D Touch que requiere un proceso de fabricación más complicado. Esto supondría un incremento en el coste de producción del mismo en un 60%.

El iPhone OLED alcanzaría los 1000$ de precio de venta

Es uno de los rumores más temidos por los seguidores del smartphone de Apple, pero con cada informe que surge queda más claro que el iPhone OLED alcanzaría la barrera psicológica de los 1000$. Teniendo en cuenta que actualmente un iPhone 7 Plus de 256GB se queda en los 979$, no parece muy descabellada la idea de que debido a las numerosas características avanzadas que parece que incluirá la versión estrella del próximo iPhone, sobrepase la barrera de los 1000$.

Según la información publicada por Digitimes, el nuevo sensor táctil para el 3D Touch requiere un proceso de fabricación más complicado lo cual aumentaría su coste de los 9$ actuales para los iPhone 7 y 7 Plus hasta los 15$ para el próximo modelo. Supone un aumento de 6$, pero representa un aumento relativo del coste del 60% del precio. En el caso de que otros componentes siguieran esa tendencia o similar, el coste de fabricación del dispositivo sería muy superior.

Concepto iPhone OLED

Apple mantendría sus márgenes con el iPhone 8, con lo cual aumentaría el precio

Si el coste de fabricación del dispositivo aumenta, es poco probable que Apple sacrifique su margen de beneficio por dispositivo vendido. El resultado sería un aumento de precio que se repercutiría en los usuarios, apoyando la idea de la subida de precios.

El informe de Digitimes especifica que el sensor táctil del 3D Touch irá superpuesto a la pantalla AMOLED suministrada por TPK Holdings. Este fabricante comenzaría a suministrar el componente en el cuarto trimestre, por lo que se insinúa que el iPhone 8 podría lanzarse más tarde de la fecha habitual de septiembre, cita a la que si llegarían los rediseños continuistas del iPhone 7 y 7 Plus, denominados 7s y 7s Plus.

Y tú, ¿qué opinas del posible aumento de precio?, ¿comprarías este nuevo iPhone 8 con sus nuevas características pero a pesar de su precio elevado?, o en cambio ¿te conformarías con los iPhone 7s?

Vía 9to5Mac