Compartir

El próximo 7 de noviembre tendremos la oportunidad de comprar los nuevos iPad que Apple presentó hace unos días, si eres uno de los que hicieron una reserva anticipada, te vamos a mostrar 5 aplicaciones imprescindibles.

El nuevo iPad es un equipo realmente potente, con una pantalla Liquid Retina disponible en dos tamaños para que se adapte mejor a nuestras necesidades. En esta nueva generación, Apple ha decidido que las 11” sean las correctas para un uso diario en movilidad.

El nuevo iPad es un equipo muy versátil con miles de aplicaciones específicas que difícilmente pueden exprimir el dispositivo al máximo gracias a la potencia del chip A12X Bionic y los 6GB de memoria RAM en el caso de la versión con 1TB de memoria. También encontramos otras que nos permiten darle una utilidad real a nuestro trabajo o a cualquier acción que queramos desarrollar.

Genio FTP para iPad

iPad Genio FTP

Esta app nos permite conectarnos a nuestro servidor mediante FTP. La interfaz es cierto que no está tan actualizada como otras soluciones que encontramos en la App Store, pero funciona realmente bien, incluso mejor que otros con una interfaz más mimada. A su vez, gracias a este diseño más sencillo, modificar, mover o editar algún archivo será algo que no nos deberá preocupar más si utilizamos el iPad para este fin.

Descargar

Ulysses

El editor de texto por excelencia para el iPad. Existen muy buenas referencias en la App Store, pero Ulysses tiene algunos puntos a favor para convertirse en una app imprescindible en el iPad. Se entiende muy bien con WordPress, teniendo una compatibilidad de exportación plena. Otro punto importante es el lenguaje  Markdown, si eres amante te este tipo de escritura, Ulysses te encantará.

Descargar

Nebo

Nebo es una de esas aplicaciones que debes tener si te gusta escribir con el Apple Pencil o el Crayon de Logitech. Nebo permite tomar apuntes a mano para convertirlo en texto con formato. Gracias a esto nos ahorraremos mucho tiempo si solemos tomar apuntes con nuestra tablet.

Descargar

Vectornator Pro

Esta app fue un auténtico mesías para los usuarios que necesitaban una respuesta cómoda y potente para trabajar con diseños vectoriales en el iPad o incluso en el iPhone. Si es tu caso, Vectornator Pro te ayudará a trabajar en cualquier lugar con una facilidad tremenda. Las valoraciones son muy positivas, algo que refleja el trabajo y cariño que le han dedicado a esta app.

Descargar

Procreate

El iPad está pensado para ser usado por cualquier tipo de usuario, pero no podemos negar su enfoque hacia los artistas, del cual tienen un potente lienzo con diferentes pulgadas llamado iPad. Procreate es ese lienzo que uno necesita para dar rienda suelta a la imaginación.

Descargar

Estas són sólo algunas de las 5 aplicaciones imprescindibles para nuestro iPad. Por supuesto, existen muchas más que aportan un valor adicional a nuestro iPad, pero en esta recolpilación hemos querido seleccionar algunas de las más destacadas dependiendo de las necesidades de los usuarios.

¿Qué aplicación es indispensable para tu uso en el iPad?