Razones a favor y en contra para pasarte a Mac

Razones a favor y en contra para pasarte a Mac

José Alberto Lizana López

A día de hoy, muchos de vosotros os estaréis preguntando aún cuáles son las ventajas de cambiar al sistema operativo MacOS,y por contra cuáles son los inconvenientes sobre dicho cambio.

¿Por qué cambiar a Mac teniendo otro sistema operativo en uso?

Es difícil encontrar una respuesta concreta,pero para ello os daré mi opinión personal a cerca de sus ventajas tras dos años estudiando y trabajando con el.

Ventajas principales: diseño, fluidez, facilidad, seguridad y estabilidad

Lo primero que me enamoró de usar Mac, no solo fue lo bonito que es estéticamente, si no, la rapidez con la que fluye todo, ya sea el inicio al escritorio o la ejecución de los programas. También nos encontramos con la gran facilidad de poder eliminar cualquier aplicación sin necesidad de acceder a ningún tipo de menú como por ejemplo ocurre en Windows (Inicio/Sistema/Aplicaciones y características/Programa), si no que directamente abrimos la carpeta donde se encuentra Aplicaciones, seleccionamos el programa y lo arrastramos a la papelera.

Otra ventaja muy llamativa, es que en Mac es raro adquirir un antivirus para proteger nuestros datos, debido a que Apple cuida mucho la seguridad de sus dispositivos.

MacBook Pro 13"

Macbook Pro Retina 13″

Para finalizar con este punto de ventajas, diré que la que más llama a los usuarios que adquieren este dispositivo y que personalmente, hizo que me decantará por mi MacBook Pro Retina 13″, fue que tiene la mejor estabilidad que conozco hasta día de hoy.

Principales desventajas

Ahora bien, no todo es de color de rosas, y es cierto que Mac presenta fallos que para muchos son decisivos para no adquirirlos.

Comenzaré hablando por el precio, es cierto que Apple nunca se ha caracterizado por ser una compañía que venda sus productos para cualquiera, debido a que sus dispositivos parten de un rango de precio bastante elevado, no siendo asequibles por cualquier usuario.

Aprovechando que anteriormente he citado que una de sus mayores desventajas es su precio, también habría que citar el remplazo de sus componentes, debido a que si el producto no dispone de garantía, nos encontraremos con un problema, y es que su hardware es caro de cambiar y difícil, si no es por una persona especialista en ello.Por ello, debemos tener en cuenta que a la hora de adquirir nuestro Mac, tenemos que estar seguros porque no es un equipo que vayamos a poder mejorar con el paso del tiempo,debido a que no permiten cambios de hardware.

MacBook Pro Retina

MacBook Pro Retina

Otra contra que pueden ver los usuarios más enfocados a los videojuegos, es que este ordenador no es precisamente un equipo para ello y nos encontramos también con una escasez de software referente a otros sistemas operativos que poseen mayores alternativas.

Por ultimo, cabe decir, que en Mac existe menos compañías de desarrollo con referencia a Windows, debido a que Windows es un sistema operativo más extendido y usado,cuyos programas de gestión están casi todos basados en MS-DOS, lo que convierte a Windows en una opción con mayores alternativas en este aspecto que Mac.