Apple actualiza los MacBook Pro con Touch Bar incorporando mejoras de hardware

Apple actualiza los MacBook Pro con Touch Bar incorporando mejoras de hardware

José Alberto Lizana

Apple nos ha sorprendido hace unos minutos lanzando una actualización de los MacBook Pro con Touch Bar con una mejora a nivel de hardware interno y externo ofreciendo un mayor rendimiento a los usuarios que trabajan en edición de vídeo o en diseño 3D. Esta renovación la esperábamos en la WWDC 2018 como ocurrió el año pasado con la nueva gama de Mac, pero parece que Apple ha querido sorprendernos hoy.

Los MacBook Pro reciben la esperada actualización de hardware

Los únicos portátiles que han recibido esta actualización son los MacBook Pro de 13″ y 15″ que cuentan con Touch Bar incorporando los procesadores de 8ª generación de Intel que es lo más top que encontramos en el mercado actualmente, pudiendo tener hasta 6 núcleos en el modelo de 15 pulgadas con el Intel Core i9. 

MacBook Pro

Junto a esta mejora en el procesador, Apple también dará la posibilidad a los usuarios de adquirir un Mac con hasta 32 GB de RAM e incluso 4 TB de SSD, unas prestaciones muy interesantes para los usuarios más profesionales que requieren de una gran capacidad de almacenamiento, y sobre todo que sea rápida a la hora de escribir nuevos datos.

Además también podemos apreciar que se comenzarán a distribuir los MacBook Pro con el chip T2 que incorporan los iMac Pro, mejorando significativamente la seguridad del equipo  y dando la posibilidad de invocar a Siri con solo decir «Oye Siri», como ocurre también en los iPhone.

Junto a estas mejoras internas, también Apple va a incluir un nuevo teclado mariposa de tercera generación que vendría a resolver todos los problemas que se han presentado en el teclado de segunda generación y que han obligado a la compañía a abrir un nuevo programa de reparación. Además, también tenemos en estos Mac renovados una pantalla True Tone como en los iPad para poder tener una calibración de blancos más eficiente dependiendo de la luz ambiental.

Tal y como se recoge en AppleSfera, los MacBook Pro de 13 y 15″  tendrían diferencias significativas, que son las siguientes.

Características de los MacBook Pro de 15″:

  • Procesador Intel Core i7 o i9 de 6 núcleos con una velocidad de 2,9 GHz con capacidad de llegar a 4,8 GHz con el Turbo Boost.
  • Posibilidad de incorporar hasta 32 GB de RAM DDR4. 
  • Posibilidad de incorporar hasta 4TB de almacenamiento SSD.
  • Tecnología de pantalla TrueTone.
  • Incorporación del Chip T2 que tienen los iMac Pro.
  • Teclado mariposa de tercera generación.

Características del MacBook Pro de 13″:

  • Procesador Intel Core i5 o i7 de 4 núcleos a 2,7 GHz ampliable a 4,5 GHz con Turbo Boost.
  • Posibilidad de incorporar hasta 2 TB de almacenamiento SSD.
  • Tecnología de pantalla True Tone.
  • Chip T2.
  • Teclado mariposa de tercera generación.

Si estás interesado en renovar tu Mac esta puede ser tu oportunidad, ya que desde hoy mismo puedes hacer una reserva de estos equipos. Y si os preguntáis cuánto os va a costar, deciros que el MacBook Pro de 13 pulgadas parte de los 1.999 euros y el MacBook Pro de 15 pulgadas parte de 2.799 euros.