Si no tienes un MacBook Pro 2018, olvídate del teclado mariposa de tercera generación

Los problemas con el teclado mariposa de los MacBook Pro no paran de aflorar entre los usuarios. Este hecho obligó a Apple a abrir un programa de reemplazo para aquellos dispositivos que se vean afectados. La semana pasada, Apple actualizó la gama MacBook Pro con un nuevo teclado mariposa bautizado «de tercera generación», que soluciona estos problemas, pero en un principió será exclusivo de los MacBook Pro 2018.

Si quieres acabar con los problemas de tu teclado, compra un MacBook Pro 2018

Muchos usuarios nos empezamos a hacer ilusiones de que Apple reemplazaría los teclados que dan fallos por estos teclados de tercera generación, pero parece ser que no se convertirá en una realidad según informa  MacRumors donde se ha afirmado que estos teclados serán exclusivos de los últimos MacBook Pro 2018. 

teclado mariposa tercera generación

Los teclados mariposa de tercera generación tal y como descubrió iFixit incorporan una fina capa de silicona que evita que entre polvo o restos de comida bajo las teclas, solucionando todos los problemas que han aflorado.

Apple como empresa que es, no quiere instalarte un teclado que haría que te quedes en una generación de Mac por muchos años, obligándote de esta manera a reemplazar un teclado que falla por otro que terminará fallando en un futuro, para que finalmente tengas que comprar un MacBook de una generación superior. Por una parte pensamos que es normal esta estrategia al tratarse de una empresa que busca un beneficio propio.

https://apple5x1.com/apple-teclado-macbook-pro-sileciosos/

Pero no entendemos que una empresa que siempre ha querido hacer lo mejor para sus usuarios, o al menos cuando Steve Jobs vivía, quiera fastidiar a sus usuarios no dando una alternativa a un teclado fallido. Recordamos que la responsabilidad de este fallo es el diseño de los teclados de Apple, algo ajeno al usuarios cuando adquirió un MacBook Pro 2017. Es por ello que lo justo sería que desde la compañía den la orden a las Apple Store y a los SAT que instalen un teclado de tercera generación en vez de sustituirlo por uno de segunda generación que a la larga seguirá dando problemas.

Esta es nuestra opinión, ahora te toca a ti dejarnos en la caja de comentarios qué opinas al respecto.