Los posibles AirPods 2 ya los ha mostrado Apple pero muy discretamente

Los posibles AirPods 2 ya los ha mostrado Apple pero muy discretamente

José A. Lizana

Somos muchos los que estamos esperando a que Apple presente los nuevos AirPods, pues ya hace casi dos años desde que salieron estos auriculares inalámbricos al mercado y ya toca que desde la compañía de Cupertino los renueven con características mejoradas incorporando por ejemplo un chip W2 que permita invocar a Siri con un comando de voz o la resistencia contra el agua y polvo, sobre todo por si sales con ellos a entrenar mientras llueve, algo que no se puede realizar actualmente.

¿Nos ha mostrado Apple los nuevos AirPods 2?

Apple en la Keynote del pasado 12 de septiembre nos mostró un vídeo al principio donde una chica llevaba en un maletín el mando para pasar las diapositivas a Tim Cook. Hoy nuestro compañero Fernando Del Moral nos ha contado el resultado de su investigación tras analizar al detalle este vídeo de la presentación. Antes de que te lo cuente yo, mejor te dejo aquí el vídeo que ha subido a nuestro canal de YouTube donde nos cuenta lo que ha descubierto…

Tras visualizar el inicio de la Keynote de Apple, veíamos como esta chica iba corriendo a través del Apple Park. La chica en cuestión iba con un producto en sus oídos que no ha sido presentado de momento, pero que son muy deseados por todos: los AirPods 2. 

A lo largo de su carrera por el Apple Park podemos ver como invoca a Siri a través del comando de voz «Oye Siri», y el asistente de voz le da las instrucciones solicitadas. Actualmente no se puede invocar a Siri con un comando de voz a través de los AirPods, por lo que la pregunta está servida, ¿qué AirPods llevaba que no conocemos?

Justo después de darnos esta pequeña pista, vemos como la chica atraviesa un lago mojando los AirPods. Actualmente los auriculares de Apple no se pueden mojar pues no tienen ninguna certificación contra polvo o agua, por lo que no es inteligente que la propia Apple muestre un vídeo mojando sus auriculares si no se puede. 

Con estos argumentos que nos daba Fernando Del Moral en el vídeo está claro que Apple ha mostrado la segunda generación de AirPods que será presentada seguramente en un evento en octubre donde también se presentarían los nuevos iPad Pro y un nuevo MacBook de entrada. Si quieres más información sobre los AirPods, adjuntamos un post sobre una comparativa entre los AirPods Pro. 

¿Te habías percatado de esto mientras veías la Keynote? Déjanos lo que opinas al respecto en la caja de comentarios.

8 Comentarios