El Apple Watch Series 4 tiene una batería menor respecto al Series 3

El nuevo Apple Watch Series 4 incorpora una pantalla de mayor tamaño en comparación su predecesor el Series 3. Esto puede sugerir que el Series 4 tenga un menor rendimiento, pero lo cierto es que no es así, al menos sobre el papel. Apple prometió una duración de batería de hasta 18 horas en el nuevo Apple Watch, es decir, la misma que la del Series 3. Aunque lo cierto es que estos números son a la baja, ya que normalmente suelen durar algo mas.

Haciendo honor a la verdad, las últimas comparaciones de optimización de baterías, el Series 3 ha estado ofreciendo mejores datos que el nuevo Series 4. Todo ello con un uso sin entrenos, ya que estos castigan considerablemente la autonomía de la batería.

La autonomía del Apple Watch Series 4 es de 18 horas

Apple Watch Series 4

Apple ha conseguido reducir el volumen de la batería, pero optimizando el consumo gracias al nuevo procesador incorporado y la actualización de watchOS 5. Este conjunto hace que el último reloj presentado por los californianos se mantengan en una duración de 18 horas. No sabemos si la RAM de este Apple Watch influye también en ello, pero seguro que si lo hará en cierto modo.

Sí, es un número realmente bajo (comprado con la competencia), no lo vamos a negar, pero en el día a día este número llegará a aumentar positivamente. En nuestras últimas pruebas, desconectando el reloj a las 7 de la mañana, conseguimos llegar a las 23:00 horas con algo más del 60% de batería.

La batería del Series 4 tiene una potencia nominal de 1,12 vatios a la hora, mientras que el Series 3 aumenta a 1,34 vatios. Estos datos son respectivo al modelo de 44 y 42 mm. La diferencia es más que evidente, aún así, tendremos que seguir cargando nuestro Apple Watch cada noche.

Está claro que el Apple Watch todavía sigue lejos de sus competidores en cuanto a duración de batería, pero a la misma vez, puede parecer todo un logro que el reloj inteligente de Apple pueda seguir ofreciendo la misma autonomía con una pantalla superior.

11 Comentarios