Compartir

Si uno de tus sueños es ser desarrollador de aplicaciones ahora Apple ha abierto la Apple Developer Academy a las aplicaciones. En esta academia desde Apple quieren transmitir todos los conocimientos necesarios para poder hacer increíbles creaciones que puedan aparecer en un futuro en la propia App Store.

Si este es tu sueño ahora puedes optar a una de las 400 plazas abiertas en esta academia para el curso de programación de aplicaciones totalmente gratis durante un año. Desde Apple van a dar también la posibilidad de que cualquier persona pueda optar por una plaza totalmente gratuita en esta academia que se sitúa en Nápoles (Italia), además de recibir un iPhone y un Mac totalmente gratis para poder desarrollar aplicaciones durante el curso.

La Academia de Desarrolladores de Apple se abre a las aplicaciones

Esta academia no es nueva, sino que lleva abierta desde 2016 pero gracias a que son muchos los estudiantes interesados año tras años han tenido que aumentar las plazas. Si quieres acceder al curso de 2019 simplemente deberás de rellenar un formulario en línea para poder ser un solicitante. Una vez se trata esta petición deberás de pasar una prueba de aptitud en julio. En concreto se celebra en las siguientes fechas y lugares:

  • En París el lunes 1 de julio.
  • En Londres el 3 de julio.
  • En Munich el 5 de julio.

App Store plataforma elegida por muchos desarrolladores

Una vez que se ha realizado la prueba de aptitud de entre los mejores se hará una entrevista personal en Nápoles, Londres Munich o París. Del resultado de esta entrevista saldrán los estudiantes seleccionados para poder optar a una plaza en la Academia de Desarrolladores de Apple que se aloja en la Universidad de Federico II de Nápoles.

La nota de prensa que se ha publicado explica toda esta convocatoria. Os la dejamos a continuación:

La Apple Developer Academy de la Universidad de Federico II en Nápoles, Italia, ha abierto el proceso de solicitud para nuevos estudiantes. Hasta 400 plazas están disponibles para que futuros desarrolladores y empresarios se unan al curso gratuito de un año que ayuda a los estudiantes a adquirir habilidades prácticas y capacitación sobre cómo desarrollar aplicaciones para el ecosistema de aplicaciones más vibrante del mundo. El plan de estudios ha sido diseñado especialmente por expertos en educación de Apple, y cada estudiante cuenta con el hardware y el software que necesitan para sus estudios, incluidos un iPhone y Mac. Casi 1000 estudiantes se han capacitado en la Academia desde su apertura en 2016. Los estudiantes de Italia y de todo el mundo pueden postularse y la cantidad actual incluye estudiantes de 30 países, incluidos Austria, Bélgica, Francia, Finlandia, Alemania, Hungría, Italia, Países Bajos, España, Suiza y el Reino Unido.  

35 estudiantes de la Academia también fueron seleccionados para asistir a la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple en California, en junio, donde la comunidad de desarrolladores más creativa del mundo se reunirá con los equipos de Apple para conocer los últimos desarrollos en las plataformas de Apple. La Academia está buscando atraer una amplia mezcla de estudiantes interesados ​​en carreras en la economía de las aplicaciones. Con un fuerte énfasis en la colaboración, los estudiantes obtienen una amplia experiencia práctica, aprenden habilidades de codificación y desarrollo de software, además de asistir a cursos diseñados para aumentar el conocimiento y la confianza en la creación de nuevas empresas y el diseño de aplicaciones. Los estudiantes de la Academia han desarrollado más de 400 ideas de aplicaciones. 

Si os preguntáis como podeis inscribiros, os dejamos la aplicación en linea aquí aunque ya avisamos que de momento está inactiva y no se ha dado ninguna fecha de apertura.