De esta manera celebra Apple el Día Mundial de Concienciación sobre la Accesibilidad

Hoy 16 de mayo se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre la Accesibilidad. En esta fecha se intenta hacer hincapié en lo importante que es trabajar por la inclusión de las personas con discapacidad en la tecnología. Apple sin duda es una de las marcas que intenta promover siempre la accesibilidad en sus productos y es por ello que ha decidido hacer un guiño actualizando la portada de la web de Apple.com en EEUU con el eslogan: «La tecnología es más poderosa cuando fortalece a todos». 

Sin duda debemos de acabar con las barreras que tenemos en nuestra sociedad y una de ellas podemos encontrarla en la tecnología. Desde Apple trabajan para que cualquier usuario aunque sea discapacitado pueda utilizar un iPhone o un Mac de la misma manera y disfrutar de la mayoría de funcionalidades sin ningún tipo de problema.

La accesibilidad, una batalla en la que lucha Apple

Para poder destacar esta faceta de accesibilidad en el ecosistema de Apple, en la portada de la página web de Apple de EEUU se invita a los usuarios a indagar entre las funciones de accesibilidad que hay disponibles en el ecosistema. A veces no indagamos en el apartado de accesibilidad de nuestro equipo y no somos conscientes de la cantidad de funciones que tenemos en nuestro dispositivo para que una persona con una discapacidad pueda hacer un uso normal de este.

Por ejemplo, podemos activar el dictado en voz alta para que el propio iPhone nos lea en voz alta lo que tenemos en pantalla, o también se puede activar la compatibilidad con audífonos. Todo esto y más hace posible que un discapacitado esté encantado con un iPhone y esperamos que en un futuro vaya a mas.

En la App Store también se está haciendo un pequeño homenaje a aquellos desarrolladores que se han centrado en crear aplicaciones que ayuden a los discapacitados en su día a día. Hoy en la App Store se ha agregado una pequeña entrevista a los principales artistas y desarrolladores que han participado en esta creación además de poner un top con las mejores aplicaciones de esta categoría.

Apple quiso en 2016 destacar esta faceta en un vídeo bastante interesante que puedes ver a continuación y que han rescatado para este día tan importante. Sin duda os recomendamos verlo para ver historias increíbles de gente discapacitada que cuenta cómo les ha ayudado Apple con sus herramientas.

Esperamos que en un futuro se puedan agregar mejores funciones de accesibilidad y se insten a las aplicaciones de terceros a hacerlo. Creemos que todo el mundo tiene derecho a hacer uso de la tecnología pese a que tenga una discapacidad.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta manera de conmemorar este importante día.