Compartir

El nuevo iPad Pro llega con un nuevo puerto USB-C, diciendo adiós al característicos Lightning y obligándonos a renovar nuevamente los adaptadores para poder conectar algunos accesorios a nuestro iPad.

Los accesorios es un negocio para cualquier compañía, pero en especial para Apple, ya que al tener un conector propietario puede permitirse el lujo de lanzar 30 adaptadores para conectar un cable de red, una cámara, un micrófono, una entrada de auriculares…

Ahora, con la llegada del nuevo puerto USB-C, tenemos la oportunidad de encontrar nuevos accesorios compatibles con el nuevo iPad Pro. Ya no es necesario acudir a la Apple Store online para asegurarnos de que tendremos un producto MFI para que funcione correctamente en nuestro dispositivo.

HDMI, USB-A y USB-C para el iPad Pro

IPAD PRO ACCESORIO IMPRESCINDIBLE

Para poder aprovechar algunas de las nuevas características del iPad Pro tenemos dos opciones, cambiar por completo nuestros accesorios e incluso el monitor externo de nuestro escritorio o podemos optar por un accesorio que nos resultará más económico y nos permitirá aprovechar los novedades el nuevo iPad Pro.

En la Apple Store online ya encontramos una serie de accesorios que nos pueden solucionar algunas barreras de uso, pero también encontramos propuestas de terceros con una buena calidad y varias entradas de diferentes tipos.

El nuevo iPad Pro nos permite conectarlo a un monitor externo para trabajar más cómodamente, eso sí, son las propias aplicaciones las que tendrán que ofrecer esta posibilidad para los usuarios. En el adaptador que os presentamos hoy, podemos afirmar que no encontramos “lags” durante su uso, ni en juegos, vídeos o navegación por internet.

Visitando la web de Apple, nos encontramos con un adaptador USB-C con salida HDMI, USB-A y USB-C. Este adaptador nos permite cargar nuestro iPad Pro mientras estamos utilizando nuestro dispositivo y accesorios, por ejemplo con la entrada HDMI para una pantalla. El problema es que no tiene muy buenas valoraciones en la página oficial de Apple, uno de los inconvenientes es que por el precio que se ofrece, tenemos una entrada USB 2.0.

Por suerte, en tiendas como Amazon encontramos algunos accesorios equivalentes con un precio más atractivo, como este que acabamos de adquirir para poder emitir podcast desde el propio iPad Pro, tener una expansión de nuestra pantalla en un monitor con más pulgadas y no preocuparnos de la batería.

Ver accesorio