Compartir

El anuncio que realizó Apple a principios de mes informando de sus bajas previsiones debido a escasas ventas de iPhone hizo que los accionistas se preocuparan. Por ello la compañía bajó mucho en bolsa. Aunque cabe recordar que Apple no pasaba su mejor momento en bolsa y es que antes del mencionado anuncio ya había comenzado mal el año en bolsa al verse superada por Microsoft.

No obstante, y a pesar de las bajas expectativas, algunos analistas económicos creen que las acciones de Apple no pueden bajar más e incluso algunos se han atrevido a afirmar que es el “mejor momento para comprar acciones” de la compañía.

Apple no puede ir a peor, dicen los expertos

Los motivos por los que Apple no atraviesa un buen momento pueden ser varios. Desde la propia compañía apuntan a que la guerra comercial de Donald Trump con China les está pasando factura. Otros piensan que también las batallas judiciales con Qualcomm están haciendo mella. Para los usuarios, y también para algunos expertos, el alto precio de los iPhone también influye.

En definitiva parece que hay diversos factores que afectan a Apple incluido el mal momento generalizado de las compañías tecnológicas. Sin embargo esto parece que no seguirá afectando a las acciones en bolsa de la compañía, o al menos no de forma drástica. Así lo analizó Katy Huberty, un prestigioso analista del banco Morgan Stanley:

“Creemos que el reciente retroceso es un punto de entrada atractivo dados los próximos lanzamientos de servicios y los precios que ya se encuentran en el extremadamente cauteloso ciclo de reemplazo de iPhone […] La guía trimestral de marzo proporcionará una base para los pronósticos durante el resto del año […] Es probable que Apple tenga que ofrecer una perspectiva de ingresos mejor de lo esperado para que las acciones se recuperen aún más en el corto plazo.”

El Morgan Stanley otorga a Apple un precio objetivo de 12 meses de 211 dólares por acción. Otras entidades también han querido realizar su estimación de precio por acción como es el caso de DA Davidson, quienes vaticinan un precio de 245 dólares por acción.

Acciones Apple 25 enero

En lo que muchos expertos coinciden es en que este es probablemente uno de los mejores momentos para adquirir acciones de Apple debido a que es cuando se podrían obtener a un precio más bajo del habitual. También la probabilidad de que Apple vuelva a subir en bolsa llama la atención a nuevos inversores. La compañía cerró el día de ayer con una cotización ligeramente inferior a los 158 dólares por acción. 

¿Qué te parece esta noticia? ¿Crees que Apple mejorará en bolsa a lo largo de este año? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

Fuente9to5Mac
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.