Compartir

Cuando realizamos una copia de seguridad en nuestro disco duro, algo que debemos de hacer todos con nuestros Mac, en Time Machine tenemos la negativa de que tarda un siglo en hacerse esta copia de seguridad. Esto lo he experimentado en el día de hoy que he realizado una nueva de copia de seguridad, y es normal que la primera copia tarda más de lo normal, y es por ello que rastreando por internet he visto un comando que introduciéndolo en Terminal estas copias serán más rápidas. Este comando lo he encontrado en la web de los compañeros de faq-mac, que en esta ocasión ha sido mi fuente.

Acelera las copias de seguridad con Time Machine con este comando

Como restaurar en un Mac una copia de seguridad hecha en Time Machine

Las primeras copias de seguridad debido a la gran cantidad de datos al incluir todo el sistema operativo en si, con aplicaciones, documentos… tienen un tiempo de espera muy elevado. Para poder acelerar este proceso, abre Terminal e introduce el siguiente comando:

sudo sysctl debug.lowpri_throttle_enabled=0

Este comando lo he probado yo personalmente, y puedo garantizaros que es bastante útil para estas copias de seguridad, por lo que es de total confianza.

Al introducir este comando, se cambia el nivel de prioridad a este proceso de copia de seguridad, dandole la prioridad más alta. Cuando la prioridad sube, los recursos que se les suministra a la copia de seguridad son más elevados y por ende, la copia de seguridad en Time Machine se hará más rápido, teniendo que pasar menos tiempo con el disco duro enchufado y esperando que se termine.

Pero, ¿qué pasa si queremos desactivarlo? Simplemente deberemos de cambiar el cero que hay al final del comando que tenemos anteriormente por un 1. El comando quedaría:

sudo sysctl debug.lowpri_throttle_enabled=1

Este lo introducís en la terminal y ya todo quedará como antes, bajando la prioridad de las copias de seguridad. Si no quieres introducir este comando, simplemente reinicia el Mac y ya está.

Espero que este post te haya servido de ayuda, y si lo has probado, deja tus comentarios en la caja de comentarios.