Compartir

Hace un mes hablábamos de la peculiar forma que tenía Messenger de activar el modo oscuro que tantos deseamos utilizar en las aplicaciones. Si recordáis la forma de que apareciera esta opción en nuestras preferencias era pulsar sobre una media luna en el chat con nuestro amigo pues se encontraba aun en una fase beta. Ahora esta opción ya aparece sin darle a ningún tipo de luna en las opciones de la aplicación para todo el mundo.

Facebook Messenger ya integra el modo oscuro de manera nativa

Esta nueva función que ha llegado en el día de hoy a todos los usuarios ha sido anunciada por la propia Facebook en un post en su propio blog. La forma de anunciarlo ha sido la siguiente:

Después de la activación hace mes  con innumerables emojis de la luna creciente, nos complace anunciar que todos en todo el mundo podrán activar el modo oscuro en Messenger con un simple cambio de configuración. El conmutador se está lanzando a nivel mundial hoy.

A partir de ahora no tendremos que realizar ningún paso intermedio para poder tener a nuestro alcance este tipo de configuración sino que ya vendrá de manera nativa en los ajustes de la aplicación como podéis ver a continuación.

Simplemente deberemos de irnos al toggle correspondiente del modo oscuro y activarlo para que toda la aplicación adquiera este peculiar color que nos hará ahorrar energía en nuestro dispositivo si tiene una pantalla OLED y además poder chatear de una manera mucho más cómoda cuando no tenemos demasiada luz en nuestra habitación.

Esperamos que pronto todas las aplicaciones en iOS se integren con este modo oscuro de manera nativa. En iOS 13 algunas voces rumorean que al final desde Apple se aventurarán a integrarlo aunque aun somos bastantes escépticos pues ya son muchos los años que hemos tenido esta misma ilusión.