Compartir

Una de las muchas ventajas de poseer un Apple Watch es la comodidad para realizar ciertas acciones como ver rápidamente una notificación o realizar una consulta a Siri. Esto último se facilitó mucho con la función ‘Levantar para hablar’ que llegó con la última versión de watchOS. En este post te enseñamos en que consiste esta funcionalidad, en que dispositivos se puede realizar y como puedes activarla.

Como activar ‘Levantar para hablar’ con Siri

Con la presentación de watchOS 5 en la WWDC 2018 y su posterior lanzamiento en septiembre conocimos la función ‘Levantar para hablar’. Esta función consiste en hablar con Siri sin necesidad de apretar la Digital Crown del Apple Watch ni decir el comando ‘Oye Siri’; simplemente levantando la muñeca y hablando directamente al reloj.

Esta acción la puedes realizar en cualquiera de las esferas del Apple Watch, no estando centrada únicamente en la esfera dedicada a Siri, un punto muy importante a destacar. La única limitación que encontramos a esta función es que solamente está disponible en los Apple Watch Series 3 y Series 4. 

Los pasos a seguir para activar esta función son los siguientes:

  1. Ve a Ajustes > General > Siri en tu Apple Watch.
  2. Busca la opción ‘Levantar para activar’ y asegúrate de que esta opción esté activada.
  3. Deberás comprobar si también tienes activada la función ‘Activar pantalla al elevar la muñeca’ así que deberás ir de nuevo a Ajustes > General para encontrar dicha opción.

Una vez que hayas configurado estas funciones en tu reloj inteligente, podrás omitir el decir ‘Oye Siri’. Simplemente levanta tu muñeca para activar el Apple Watch y mantenlo cerca de tu boca. Sin tocar ningún botón ya puedes decir la orden que quieras que te la reconocerá al momento.

Es importante destacar que no hace falta chillarle al reloj para que te detecte, pero tampoco vamos a susurrarle ya que no se captará a la perfección. Habla con normalidad porque el micrófono es bastante sensible, sobre todo en el Apple Watch Series 4, y se te escuchará perfectamente.

Así de sencillo será tener acceso a Siri con tan solo levantar la muñeca. De esta forma y sin tener que pulsar nada podrás realizar consultas del estilo “¿Qué tiempo va a hacer hoy en mi ciudad?” o “¿Qué eventos hay en mi calendario para mañana?”. Obviamente puede seguir utilizando el comando ‘Oye Siri’, ya que no son incompatibles ambas funciones, aunque una vez que pruebas esta manera de invocar a Siri, no querrás utilizar otra.

¿Has tenido algún problema para activar esta característica? Dínoslo en los comentarios y trataremos de ayudarte.

24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.
  • Pingback: Así puedes activar la función que te permite hablar con Siri en el Apple Watch con solo levantar la muñeca | Portal Remix()

  • Jose Antonio

    Todo genial, pero ya se reportó errores con este tema, yo mismo los padezco y me consta que muchos usuarios también, falla bastante, pues la cosa es que te oye y se activa perfectamente pero se vuelve a la esfera sin hacer nada, a veces funciona y la mayoría no funciona, he probado restaurarlo, y nada. Creo que es un fallo del propio software

    • Javier Andrés Guiz

      HOLA YO TENIA EL MISMO FALLO PRUEBA A DECIR SOLAMENTE SIRI QUE TIEMPO HACE O SIRI QUE HORA ES PERO CON EL SIRI POR DELANTE

      • Jose Antonio

        Un millón de gracias amigo, acabo de hacer la prueba y no me ha fallado ni una sola vez, así también parece más natural, eternamente agradecido 😘

        • Javier Andrés Guiz

          DE NADA COMPAÑERO PARA ESO ESTA LA COMUNIDAD APPLE

      • hetzai

        hey tienes razon
        yo tenia el mismo problema
        y al hacerlo como dices ya funciona
        aun que omitir solo el oye no representa mucho atajo sobre el oye siri

        • Javier Andrés Guiz

          tienes razón pero creo que lo han hecho así por ahorro de batería
          lo descubrí por casualidad llegue hasta el tercer nivel de Genius y nadie sabia nada y el la store tampoco

          • hetzai

            muchas gracias por el aporte.

  • Pingback: Un dispositivo con iOS 12 y unos AirPods te permitirán espiar conversaciones()