Compartir

Los usuarios del HomePod han coincidido en una cosa: tiene un software muy pobre. Esto ha hecho que no se puedan realizar demasiadas funciones con nuestro altavoz inteligente, quedándonos un altavoz a secas, sin el apellido de “inteligente”. Esto Apple lo sabe y quiere solucionarlo con una gran actualización de software que actualmente se encuentra en beta cerrada, pero que promete darle muchas más funcionalidades al altavoz de Apple según ha informado el medio francés iGeneration.

Apple quiere mejorar el HomePod a base de actualizaciones

Esta actualización podría llegar junto a iOS 12 en otoño, y daría más inteligencia a un HomePod que lo pedía desde el minuto 0, pues el hardware que incorpora si que es de alta calidad tal y como se ha afirmado en la mayoría de las review.

Actualización HomePod
Fuente: iGeneration

Una de las funcionalidades que se le otorgaría al HomePod con esta actualización es la posibilidad de recibir llamadas y contestarlas utilizando el altavoz inteligente y no desde el iPhone. Esto aunque parezca algo muy básico no lo hace el HomePod actualmente, ya que debemos de pasar de manera manual la llamada del iPhone al altavoz.

Relacionado:https://apple5x1.com/homepod-evento-respuestas-preguntas/

Junto a esta funcionalidad tan básica se incorporaría la posibilidad de hacer llamadas de emergencia, dar soporte para Find My iPhone con el objetivo de que el usuario pida a Siri que encuentre nuestro iPhone emitiendo un sonido característico.

Además, podremos decirle al HomePod con un simple botón en nuestro iPhone si queremos que solo se conecte a la misma red WiFi de nuestro iPhone. Esto hará que el cambiar de red sea mucho más sencillo de lo que es ahora, que requiere un restablecimiento del altavoz inteligente.

Uno de los aspectos más interesantes de esta actualización sería la posibilidad de programar varios temporizadores, un guiño al Amazon Echo que si lo hace. Esto te será muy útil si acostumbras a cocinar mucho, pues podrás llevar los tiempos de la cocción de alimentos más cómodamente.

En lo que respecta a Siri y las respuestas que nos podrá dar, se destaca la posibilidad que tendremos de identificar canciones basándose en la letra, dar información sobre el aporte nutritivo de un alimento o información sobre personajes públicos, algo que ya realiza Google Assistant. 

Para nosotros, esta actualización es muy necesaria pero llega muy tarde, ya que todas estas funcionalidades tan básicas y que llevan en los dispositivos de la competencia mucho tiempo, deberían de haber estado presentes desde el principio y no un año después. 

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de que Apple libere una gran actualización para el HomePod.

  • Jairon

    De momento me conformo con que hable Español, que ya va siendo hora, para cuando quiera hablar ya estará desfasado.