Compartir

Stardew Valley, el galardonado juego de rol de agricultura en el que puedes crear tu propia granja y defenderte de los enemigos, ha sido actualizado en las últimas horas en sus versiones de iOS tanto para iPhone como para iPad. Entre sus novedades destaca la incorporación de un joystick virtual que hará las delicias de sus jugadores.

Stardew Valley incorpora grandes novedades

Stardew Valley es un juego de pago para iOS pero vale la pena su precio, ya que está valorado con 4,3 estrellas en la App Store y ha sido galardonado con el premio al Juego Rompedor de los Golden Joystick Awards y fue nominado en el 2017 en los BAFTA Game Awards.

Las novedades que incluye en su última actualización son básicamente corrección de errores y mejoras visuales así como nuevas opciones para agregar un joystick virtual o invisible y la opción de agregar un botón de acción/ataque. También se incluye una herramienta de ajuste de joypad que permitirá al jugador personalizar sus controles en pantalla. Ahora además se ha habilitado soporte para los controladores iPhone Bluetooth.

Otra de las mejoras que incluye la actualización es la función de ataque automático cuando te encuentres frente al enemigo y la posibilidad de huir más fácilmente de monstruos en situaciones peligrosas para tu personaje.

Stardew Valley iPad
Stardew Valley también está disponible en iPad

Una de las novedades más aplaudidas es la función de guardado automático que permite continuar el juego donde lo dejaste sin preocuparte de tener que ir a las preferencias y guardar. Las nota completa que han hecho publica los desarrolladores correspondiente a esta actualización es la siguiente:

Nuevas opciones de sistema de control y mejoras:
– Joystick virtual, opciones de joystick invisible.
– Opción botón de acción / ataque.
– Ataque automático: se ha mejorado la orientación para enfrentar siempre al enemigo más cercano.
– Herramienta de ajuste Joypad – personalización completa de sus controles en pantalla.
– Soporte de controlador MFi.
– Deslice la barra de herramientas hacia arriba y hacia abajo para acceder a todo el inventario.
– Mejoras de estabilidad particularmente en minas.
– El juego se guarda automáticamente para que puedas continuar donde lo dejaste, incluso si matas la aplicación o el dispositivo la descarga *
– El juego guarda la copia de seguridad opcional cada vez que sales de un área.
– Otras correcciones de errores.
* No se guarda durante festivales / cutscenes. Solo los guardados de “final del día” se pueden cargar desde otras plataformas.

Desde el 23 de octubre, Stardew Valley permite también luchar contra monstruos con el fin de ganar dinero, extraer minerales, conocer gente, pescar y participar en actividades sociales en la ciudad.

Sin duda Stardew Valley es uno de los juegos más rompedores del momento y lo confirma con esta actualización. Así que si si aún no lo tienes puedes descargarlo aquí. Te recordamos que no incluye más pagos que el inicial al no incorporar compras dentro de la app.

Si quieres saber más acerca de este juego te recomendamos leer la review que hicimos el pasado mes en La Manzana Mordida.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.