Telegram se actualiza tras levantarse el bloqueo que le impuso Apple

Llevábamos muchos meses sin recibir una actualización de Telegram en nuestros dispositivos. Esto tenia una razón: el bloqueo que impuso Apple a los desarrolladores para sacar cualquier tipo de actualización consecuencia de la disputa con el gobierno ruso que aun no ha quedado del todo solucionado.

Telegram al fin recibe una nueva actualización

Este bloqueo era totalmente desconocido para nosotros, aunque nos extrañábamos que no se liberara ningún tipo de actualización. Ayer el CEO de Telegram hizo público este bloqueo por parte de Apple a escala mundial desde el mes de abril, mes en el que la aplicación fue vetada Rusia.

Telegram.

Este bloqueo a mi juicio no me parece demasiado justo, pues los usuarios de Rusia representan únicamente un 7%, y gracias a este bloqueo han dejado sin actualizaciones a todos los usuarios que utilizamos este servicio de mensajería. Como consecuencia de este bloqueo, la compañía no ha podido adaptarse a la nueva política de privacidad que se ha impuesto en Europa, pasando ya la fecha límite fijada para su aplicación.

Esta actualización se centra básicamente en hacer cumplir la nueva normativa europea, la GDPR, por lo que al iniciar de nuevo la aplicación al realizar esta actualización deberemos de aceptar las nuevas políticas de privacidad y veremos el requisito de tener más de 16 años para poder registrarnos en este servicio de mensajería desde Europa o Reino Unido.

En esta versión 4.8.2 vemos las siguientes novedades:

  • Descubrir nuevos stickers a partir de los packs más populares.
  • Buscar stickers: con esta actualización podrás hacer una búsqueda mucho más eficiente de los stickers que queremos plasmar en nuestro chat.
  • Envío de capturas múltiples.
  • Modo nocturno automático: cambia automática a la versión oscura de la interfaz una vez que caiga la noche o en condiciones de baja luminosidad.
  • Widget de inicio de sesión con Telegram.

Esta actualización ya la podéis encontrar en la App Store y esperamos que los problemas con Rusia no nos afecten más a los usuarios del resto del mundo.