Compartir

Hoy ha llegado una nueva actualización a la App Store de WhatsApp incluyendo funcionalidades muy interesantes y sobre todo visuales, aunque debemos de decir que alguna de estas son fruto de la inspiración en Telegram, pero sin duda mejorarán la experiencia del usuario que es al final lo que importa. Esta nueva versión es concretamente la 2.18.100 y además de ofrecernos nuevas funcionalidades también da pistas de cómo será WhatsApp en un futuro tal y como nos ha información WABetaInfo.

WhatsApp sigue mejorando la experiencia de uso

Las novedades de esta nueva actualización son principalmente tres:

  • Compatibilidad con el nuevo iPhone XS Max: ahora WhatsApp se adapta a la resolución del iPhone XS Max (2688 x 1241 píxeles). Hasta ahora los usuarios tenían que convivir con elementos más grande de los normal en WhatsApp, pero con esta actualización la experiencia de uso ya es correcta al ver los elementos a un tamaño correcto
  • Nuevo menú desplegado en los mensajes de texto. Ahora al ejercer presión sobre los mensajes del chat nos aparecerá un menú desplegable con un diseño renovado para poder reenviar, destacar, reenviar o eliminar mensajes muy parecido a la interacción al aplicar 3D Touch. Antes únicamente nos salía un menú con las opciones de texto similar a las de iOS.

Whatsapp actualización

  • Reproducción continua de notas de voz. Al igual que en Telegram ahora en WhatsApp se irán reproduciendo las notas de voz de manera continua, por lo que se reproducirán todos los mensajes de voz seguidos siempre que no haya un mensaje de texto entre medias. Esto es realmente útil cuando recibimos mensajes cortos seguidos que algunos odiamos, pero que de esta manera se hace mucho más amena su reproducción.

Si es verdad que esta última función en relación a las notas de voz tras probarla no termina de funcionar de manera correcta, aunque sin duda en futuras actualizaciones se irán perfilando estos detalles.

Relacionado:https://apple5x1.com/whatsapp-beta-modo-vacaciones/

Y como decíamos anteriormente desde WABetaInfo han descubierto en el código de esta última versión un modo oscuro que utilizaría un fondo totalmente oscuro y los cuadros de texto en color grisáceo, aunque para esta funcionalidad no hay una fecha exacta de llegada.

Whatsapp modo oscuro

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta última actualización de WhatsApp.