Así puedes actualizar las apps en iOS 13 y iPadOS

Así puedes actualizar las apps en iOS 13 y iPadOS

José Alberto Lizana López

Con la llegada de iOS 13 y iPadOS 13 habéis sido muchos los usuarios que tras actualizar os habéis encontrado la incógnita de que no sabíais donde se había metido la clásica pestaña de actualizaciones en la App Store. En esa pestaña teníamos en iOS 12 la posibilidad de actualizar todas nuestras apps pero ahora ha quedado ha sustituido por el apartado de Apple Arcade. Entonces… ¿cómo actualizamos ahora nuestras apps? En este artículo te lo explicamos.

Apple cambia la ubicación de la pestaña ‘Actualizaciones’ en la App Store

Al entrar en la App Store en nuestro iPhone o en nuestro iPad actualizado a la última versión de software nos encontramos en la parte inferior que ya no tenemos la pestaña de ‘Actualizaciones’ siendo sustituida por ‘Apple Arcade’. Es por esto que Apple ha tenido que buscar otro sitio, que la verdad está bastante escondido, para poder ubicar la posibilidad de actualizar nuestras apps.

Para poder actualizar ahora tus apps en iOS 13 y iPadOS solo debes de seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la App Store y en cualquier pestaña dirígete a la esquina superior derecha donde verás tu fotografía de perfil sobre la que deberemos de pulsar.
  2. Se abrirá una ventana bautizada como ‘Cuenta’ donde tiene información varia de tus datos personales.
  3. Si bajas en esta ventana encontrarás todas las aplicaciones pendientes de actualizar y las que ya han sido actualizadas. Esta pestaña la puedes actualizar haciendo un desplazamiento hacia abajo en la parte superior.

Han sido muchos los usuarios que han entrado casi en pánico por no encontrar donde actualizar sus aplicaciones, haciendo búsquedas en la App Store consiguiendo que la palabra ‘Actualizaciones’ apareciera en el top de búsquedas en la tienda de aplicaciones.

Nosotros entendemos que desde Apple hayan tomado esta decisión ya que tenían que ubicar en una zona predilecta su nuevo servicio Apple Arcade. Al final las actualizaciones pueden quedar relegadas a este espacio un poco más escondido porque también quieren fomentar las actualizaciones automáticas de estas aplicaciones para evitar tener versiones anticuadas. Pero es obvio que todavía hay un público que sigue interesado en conocer las novedades de lo que están actualizando de una manera sencilla y de controlar qué actualizar y qué no. Echamos en falta que Apple lo explicara nada más entrar en la Store una vez actualizado el equipo para evitar que la gente se sintiera un poco perdida.

¿Tú conocías la ubicación de la nueva pestaña de actualizaciones de la App Store?