Compartir

Apple ha presentado hace unas horas el nuevo iPad Pro 2018 con interesantes mejoras como una pantalla mucho más ajustada a los bordes o la nueva tecnología Face ID para poder desbloquear el nuevo iPad con nuestro propio rostro al igual que ocurre en el iPhone XS.

Pero no todo son mejoras, ya que este nuevo iPad Pro se ha unido a los productos que prescinden del jack de 3.5 mm y de la conexión Lightning, unificando ambas en un único puerto USB-C. Ahora si queremos conectar unos auriculares a nuestro iPad Pro deberemos de recurrir a una opción inalámbrica como los AirPods o conectar nuestros auriculares con jack utilizando un adaptador que no se incluye en la caja del equipo y deberemos de comprar aparte en la Store.

Apple sigue sacando negocios de los adaptadores

Parece ser que pagar más de 1000 euros por un equipo no nos da derecho a que el nuevo iPad venga con un adaptador a jack en la misma caja, por lo que ahora deberemos de comprar o unos AirPods o un adaptador para poder escuchar nuestra música o realizar una llamada a través de los auriculares.

Este adaptador ya lo tiene preparado Apple y a la apertura de la Apple Store ya podíamos ver además de este, todos los adaptadores para este nuevo iPad con conexión USB-C, que serán compatibles también con el MacBook Pro.

El primero de ellos es el adaptador USB-C a jack que cuesta 10 euros, y que ya está disponible para enviarse en un día laborable.

Otro de los adaptadores que ya están en la Apple Store son un adaptador de corriente USB-C con una potencia de 61 W que cuesta 79 euros y un adaptador para poder leer tarjetas SD, muy enfocado para los profesionales de la fotografía que cuesta 45€. 

Pese a que con esta nueva conexión se unifica la conectividad de diversos dispositivos, haciendo que podamos utilizar adaptadores de nuestro Mac en nuestro iPad para nosotros no es acertado vender el adaptador a jack por separado, aunque sin lugar a duda estamos hablado de negocios y de una gran empresa.