Adobe ya trabaja en Illustrator para iPad que podría lanzarse en 2020

Adobe ya trabaja en Illustrator para iPad que podría lanzarse en 2020

José Alberto Lizana López

Sin duda Adobe está apostando bastante fuerte en el iPad ya que tras lanzar de manera oficial Photoshop para iPad, también han anunciado la llegada de Adobe Illustrator para el iPad el año que viene. Aunque a algunos les suene a chino esta herramienta y nunca han escuchado de ella, seguro que muchos profesionales están hartos de trabajar con ella a diario. Pues pronto podrán hacer uso de esta en sus iPad teniendo en teoría la misma experiencia que si estuvieran trabajando en Mac o PC.

Adobe Illustrator llegará al iPad en 2020

Desde Adobe quieren trasladar toda su suite de aplicaciones a iPad o eso es lo que parece. Hace poco vimos el lanzamiento de Lightroom, después Photoshop y próximamente Illustrator. Han informado que este último se encuentra ahora mismo en las primeras etapas de desarrollo por lo que no hay una fecha exacta para su lanzamiento oficial, aunque esperan que sea a lo largo de 2020. 

Illustrator iPad

Obviamente el desarrollo de Illustrator va a llevar bastante tiempo porque como ocurrió con Adobe Photoshop lo están haciendo totalmente de cero. Lo fácil y rápido habría sido coger la base de Mac o PC y adaptarla, pero esto habría creado muchos problemas. Para poder ofrecer un rendimiento óptimo han decidido empezar totalmente de cero y creemos que es lo más acertado para los usuarios aunque tengan que esperar algo más.

Para quien no lo conozca, Illustrator es un editor de gráficos vectoriales que usan sobre todo los ilustradores. Es por esto que hace falta una precisión muy buena con el Apple Pencil para conseguir resultados buenos en el iPad siendo esta una razón más para comenzar el desarrollo completamente desde cero.

Illustrator iPad

Pero esta versión de Illustrator tendrá funciones exclusivas en el iPad como por ejemplo la posibilidad de realizar una fotografía a un boceto y que se convierta al momento en formas vectoriales. Esto se sumará como no podía ser de otra manera el sistema de archivos en la nube que está impulsando Adobe para que podamos seguir con nuestro proyecto en cualquier dispositivo tal y como lo dejamos.

Ahora mismo en la versión que se está desarrollando ya incluye máscara de recorte, herramientas de repetición radial y de patrones así como la nueva herramienta de gradiente de puntos. Todo esto lo podrás probar si estás interesado en la beta privada que está preparando Adobe y a la que te pueden apuntar aquí.

Illustrator iPad

Además también han querido trabajar en un nuevo soporte de tipografía que se podría apoyar bastante en el sistema de gestión De Fuentes de iOS 13. Esto sin duda ayudará a muchos ilustradores a sacar nuevas ideas con diferentes tipografías para su creaciones. Sin duda estaremos muy pendientes a todo lo que tenga que ver con este nuevo proyecto en el que trabaja Adobe y que le está dando mucho más protagonismo al iPad en el sector profesional. Pero recuerda que si no quieres pagar, puedes descargar tipografías en iOS y iPadOS gratis con algunas apps.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de la llegada de Illustrator al iPad, ¿la usas a diario en tu vida profesional?