Compartir

Eran muchos los diseñadores y artistas que estaban demandado una versión completa de Photoshop en iOS para poder sacarle todo el provecho al iPad Pro y el Apple Pencil, pues actualmente existía una bastante limitación para todas aquellas personas que querían utilizar la suite de Adobe en un iPad. En estos años Adobe ha liberado diversos productos con características limitadas que no terminaban de cubrir las necesidades de los creadores de contenido, hasta en el día de hoy que se ha anunciado la llegada de Photoshop CC al iPad en 2019. 

Adobe Photoshop CC es ya una realidad en el iPad

Hoy en la Conferencia de Adobe MAX 2018 en Los Ángeles han hecho una demostración de este nuevo software para el iPad con un pesado archivo PSD que presentaba múltiples capas. El iPad Pro ha sido capaz sin ningún tipo de problema de mover este archivo y aplicar efectos en tiempo real. Además, la integración del Apple Pencil es una maravilla, ya que podremos realizar retoques, borrar o duplicar objetos con el lápiz de Apple aprovechando su precisión.

Adobe Photoshop CC

La interfaz es bastante completa y muy similar a la que nos encontramos en la versión de escritorio. Para que os hagáis una idea tendremos en nuestro iPad las mismas herramientas, filtros, ajustes, opciones de enmascaramiento y capas que podéis conocer la mayoría de los usuarios de Adobe. 

No encontraréis la misma interfaz que en la versión de escritorio ya que han tenido que rediseñarla para el iPad y adaptarla a la tecnología multi-touch de iPad y el tamaño de pantalla, aunque sin lugar a duda tendrás la sensación de estar trabajando en la suite de Adobe.

Obviamente la sincronización con Creative Cloud es completa para que puedas tener el mismo archivo tanto en tu ordenador como en tu iPad para continuar trabajando por donde lo hayas dejado ya que la sincronización es perfecta al compartir el mismo código. Si es verdad que todas las características no estarán disponibles en la versión 1.0 de Photoshop CC e irán llegando actualización tras actualización.

Si queremos utilizar esta aplicación en nuestro iPad deberemos de pasar por caja y tener una suscripción anual o mensual a la suite de Adobe algo que amortizan al 100% todos los profesionales. Si por el contrario quieres hacer alguna edición de “andar por casa” te recordamos que tienes interesantes alternativas en la App Store y gratuitas.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de la llegada de Photoshop CC al iPad.