Compartir

Hace ya más de cuatro meses que iOS 12 fue lanzado de forma oficial. En esta nueva versión del sistema de iPhone, iPad y iPod touch se «sacrificaban» ciertas novedades más destacables con el objetivo de prometer un sistema estable tras un iOS 11 bastante polémico en cuanto a rendimiento. La realidad es que este sistema ha logrado convencer a muchos usuarios y por ello hemos podido saber que este sistema se encuentra ya instalado en el 83% de los dispositivos que ha lanzado Apple desde hace 4 años.

iOS 12 convence a una mayoría de usuarios

Las estadísticas aportadas por Apple en la página de soporte de App Store para desarrolladores nos ha permitido ver una interesante gráfica, publicada también por MacRumors, en la que vemos como el 83% de los dispositivos lanzados en los últimos 4 años. Un 12% está todavía en iOS 11 mientras que el 5% restante dispone de iOS 10 o una versión anterior en su equipo de Apple.

Tasa adopción iOS 12 febrero

Fijándonos ahora en el total de dispositivos, no solo en los lanzados en los últimos años, vemos que es el 80% el que ya tiene la última versión del software de iOS. El 12% y 8% restante pertenece a iOS 11 y versiones anteriores respectivamente.

Observamos además que la tasa de adopción de iOS 12 no para de crecer y es que a principios de enero era un 78% de los usuarios con un móvil lanzado en los últimos años que ya portaba iOS 12. Esto nos hace ver como en las últimas semanas este porcentaje ha crecido un 5%.

Todo esto sucede a pesar de habernos encontrado fallos graves en iOS 12 como el famoso bug de FaceTime que permitía que pudiéramos ver y escuchar a quienes nos llamaba en una llamada grupal incluso antes de aceptar la llamada. Aunque hay que mencionar que Apple enseguida reaccionó suspendiendo las llamadas grupales y posteriormente lanzando una actualización que lo resolvía por completo. También los fallos de conexión con redes WiFi y datos móviles están siendo protagonistas en estos últimos tiempos.

No obstante, como ya hemos dicho nosotros en alguna ocasión, es recomendable actualizar el dispositivo siempre que sale una nueva actualización y es que, más allá de posibles novedades visuales que pueda incorporar, estas traen correcciones de errores y mejoras de seguridad importantes.

Esperamos que iOS 13 acabe por mejorar los fallos presentes en iOS 12 y que finalmente llegue a incorporar novedades destacables y muy solicitadas por los usuarios. Y ojalá estas novedades puedan ser algunas como las que mostrábamos en un reciente post en el que veíamos una lista de deseos de nuestros lectores.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com
  • Avengers2

    Es lo que me gusta de iOS, que puedes actualizar el mismo dia que lanzan.

  • Civasco

    Ok preguntaselo al los iphone 4S,5,5C y al campeon 5S, los tres ultimos que menciones antes, tiene las ultimas actualizaciones,sin embargo aun lo estan usando sin poblemas,no al 100 %, gracias a el cambio de bateria los revivieron y siguen VIVOS!!!, el campeon iphone 5S sigue fuerte aunque muera o ya no lo actualicen ,aun le queda de vida por 2 años mas o hasta que truene,se caiga o se lo roben entonces si a comprar otro mas durable