Compartir

iOS tiene la premisa de que gestiona muy bien los recursos en los dispositivos, y con iOS 12 hubo una mejora notable en autonomía en comparación con iOS 11 que tuvo la mala fama de consumir muchísima batería en el uso diario. De todas maneras sois muchos los que el tema de la batería os sigue dando problemas y es por ello que con estos consejos conseguiréis alargar la autonomía de vuestros dispositivos iOS y más con la última actualización que parece ser está presentando problemas severos en este aspecto.

Así puedes ahorrar batería en iOS 12

Es probable que muchos de los consejos que vamos a ir contando en este artículo ya te suenen o los estés aplicando actualmente. No obstante es verdaderamente importante recordarlos para que las personas que no los conozcan puedan hacer uso de estos consejos en sus iPad o iPhone.

Desactiva las actualizaciones automáticas de software

Con la llegada de iOS 12 Apple implementó un nuevo sistema de actualizaciones automáticas para que nuestro dispositivo no quede desactualizado cuando hay una nueva versión del software disponible para instalar.

iPhone X ahorro bateria iOS 12

Para ahorrarnos batería lo más inteligente es desactivar estas actualizaciones automáticas en Ajustes > General > Actualización de software. Lo más recomendable es seguir a los medios especializados para conocer cuándo hay una actualización disponible para descargar y realizarlo de manera manual.

Desactiva el WiFi cuando no estés en casa

La conexión WiFi y los datos móviles es algo que fulmina nuestra batería. Es importante que cuando salgamos de casa desactivemos el WiFi y activemos los datos móviles y hacer lo contrario cuando llegamos a nuestra casa.

Recuerda no hacerlo desde el centro de control sino desde los propios ajustes de nuestro iPhone para que se desactive de manera correcta y no temporalmente. Para hacer esta tarea mucho más fácil podemos utilizar un “Atajo”, una de las nuevas funcionalidades de iOS 12.

Atajos iPhone X

Este atajo que podréis encontrar aquí al ejecutarlo nos dará dos opciones: “Salgo de casa” y “Llego a casa”. Cuando presiones sobre salgo de casa nos desactivará por completo la conexión WiFi y activará los datos móviles y todo lo contrario cuando damos a “Llego a casa”. Estos atajos los podremos activar por comando de voz a través de Siri para que nos sea mucho más fácil.

No abuses del brillo de tu iPhone

Si algo puede acabar con la batería de tu dispositivo es el exceso de brillo, es por esto que nosotros recomendamos que lo ajustes de manera manual a las necesidades lumínicas del momento evitando ponerlo al máximo o recurrir al modo automático. 

iPhone X ahorro de bateria

Recordaros que con la última actualización el modo automático se ubica en Ajustes > General > Accesibilidad > Ajustes de visualización > Brillo automático. De este modo la autonomía será levemente mejor al no tener un brillo excesivo cuando no es necesario.

Vigila qué aplicaciones saben donde estás

A veces cuando ejecutamos una nueva aplicación aceptamos todo los cuadros de diálogo que se nos muestra, algo que es erróneo pues debemos de analizar escrupulosamente si una app necesita saber donde estamos ubicados en ese momento. Lo más recomendado es irnos a Ajustes > Privacidad > Localización y comprobar que ninguna app tenga acceso a nuestra ubicación siempre y solo aquellas esenciales tengan autorización para rastrearnos cuando las usemos. Estas aplicaciones pueden ser por ejemplo los navegadores como Apple Maps o Google Maps.

iPhone X ahorro de bateria

Si nos desplazamos hacia abajo en esta misma pantalla y accedemos a “Servicios del sistema”, encontramos varias opciones de ubicación con las que podemos jugar si queremos ahorrar batería.

  • “Anuncios de Apple por ubicación” si no queremos recibir publicidad mejor desactivarla al igual que los “Avisos según ubicación”.
  • Si no tenemos ningún accesorio de HomeKit es mejor desactivar su opción correspondiente ya que es tontería tenerla activa.
  • Las sugerencias según la ubicación nos ofrecen recomendaciones en Mapas por ejemplo si vamos con frecuencia a un lugar concreto a una hora concreto. El iPhone detectará cuando nos subamos al coche que vamos a desplazarnos al trabajo por ejemplo y nos lanzará una notificación con una recomendación para activar Apple Maps hasta ese sitio. Si no queremos esta funcionalidad lo mejor es desactivarla. Esto pasa lo mismo con “Lugares importantes” que registra de manera constante donde te ubicas con más frecuencia.
  • En el apartado de “Mejora de producto” si tienes todas las funciones activas se irán mandando reportes para mejorar Apple Maps o envía informes del funcionamiento del iPhone o iPad. Nosotros vemos esto algo innecesario y si quieres ahorrar batería lo mejor es desactivarlo.

Selecciona lo que quieres almacenar en iCloud

La siguiente recomendación está relacionada directamente con iCloud. Lo más recomendable es seleccionar qué información queremos que se vaya actualizando en nuestra nube y para esto deberemos de irnos a Ajustes y seleccionar nuestra foto en la parte superior. Accederemos a nuestra configuración de iCloud y desactivaremos lo que no queremos que se almacene como Game Center o Bolsa, dependiendo de tus necesidades personales.

Da prioridad de actualización a tus aplicaciones

Algo que no paramos de repetir que es una lacra para tu batería son las actualizaciones en segundo plano. Es por esto que debes de determinar qué aplicaciones quieres que se vayan actualizando aunque no las estés utilizando en este momento. Para realizarlo simplemente debemos de irnos a Ajustes > General > Actualizar en segundo plano. 

iPhone X ahorro de bateria

En la parte superior encontramos la posibilidad de desactivar por completo las actualizaciones en segundo plano o limitarlas a la conexión WiFi que es lo más recomendable. Después de tomar esta decisión en la parte inferior tendremos una lista con todas nuestras aplicaciones instaladas.

Os recomendamos estudiar qué aplicaciones necesitáis que se vayan actualizando en segundo plano y cuales no para ir desactivando las innecesarias y mejorando la autonomía de tu iPhone o iPad. Esta acción os podemos asegurar que mejorará bastante la autonomía de vuestros dispositivos con iOS 12.

Otros consejos útiles

A parte de estos tips además os recomendamos no tener el Bluetooth activado cuando no lo estéis utilizando (importante desactivarlo desde los ajustes de vuestro dispositivo) o también desactivar por completo AirDrop. También puedes detectar las aplicaciones que más consumen en Ajustes > Batería para poder decidir si desinstalarlas o no y como no, tener siempre tu iPhone o iPad y apps actualizadas a la última versión disponible.

Por último también recomendamos desactivar la función Handoff si no la utilizáis en vuestro día a día. Para desactivarla simplemente debemos de irnos a Ajustes > General > Handoff. Recordaros que esta función algo desconocida nos permitirá seguir con el trabajo de nuestro iPhone en el Mac de manera instantánea, algo que no todos utilizáis y que podéis desactivar para ahorrar batería en iOS 12.