Compartir

Apple está trabajando a nivel de hardware y sobre todo de software para mejorar la autonomía de su Apple Watch para ofrecer una mejor experiencia de uso aunque sin duda somos muchos los usuarios que reclamamos una mayor autonomía, aunque debemos de entender que es difícil de conseguir. Si aprecias que la batería de tu reloj inteligente no es la que esperabas en este artículo te damos una serie de consejos para que puedas exprimir más tu reloj en el día a día.

Ahorra batería en tu Apple Watch con estos consejos

Lo mas básico que nos recomienda la propia Apple como siempre es tener siempre la última versión de watchOS disponible instalada en nuestro Apple Watch. Recuerda que para actualizar deberás de irte a la aplicación de Watch e irnos a Mi Reloj > General > Actualización de software.

Otros consejos que podemos seguir son los siguientes:

  • Desactiva la opción “Activar pantalla al elevar la muñeca”. Si tienes tendencia a mover mucho las manos habrás apreciado que la pantalla del Apple Watch siempre se está encendiendo. Esto obviamente gasta bastante energía así que lo más recomendable es desactivar esta opción en la aplicación del Apple Watch del iPhone en Ajustes > General > Activar Pantalla. Aquí deberemos de desactivar la opción “Activar pantalla al elevar la muñeca”. Ahora cuando queremos encender la pantalla del Watch deberemos de darle un toque o simplemente pulsar en la Digital Crown.

Ahorrar bateria Apple Watch

  • Comprueba las aplicaciones que consumen más batería y ciérralas. Al igual que hablábamos en los consejos para ahorrar batería en iOS 12, en el Apple Watch también podemos obtener información de qué aplicaciones consumen más batería en Mi Reloj > General > Uso. Si detectas que alguna aplicación consume demasiada batería simplemente abre la app en cuestión y mantén pulsado el botón lateral hasta que nos aparezca la opción de apagado. Una vez estamos en esta pantalla soltaremos el botón lateral y mantendremos pulsada la corona digital hasta que nos lleve a la pantalla de inicio.
  • Cuando vayas a correr o andar desactiva el sensor de frecuencia cardiaca. La propia Apple recomienda desactivar el sensor de frecuencia cardiaca cuando salgamos a hacer ejercicio en Mi Reloj > Entreno y activaremos la opción “Desactivar sensor”. También podemos hacerlo de manera automática en Mi Reloj > General y activando el modo “Ahorrar batería al entrenar”. Al desactivar esta opción el cálculo de las calorías no será muy de fiar por lo que es recomendable utilizar bandas de frecuencia cardiaca.

frecuencia cardiaca apple watch

  • Aprovéchate de la tecnología OLED de la pantalla y utilizar las esferas oscuras para poder tener un mayor ahorro de energía.
  • Ten mucho cuidado si desactivas el Bluetooth en el iPhone ya que el Apple Watch consumirá mucha más batería. En definitiva para que tu reloj inteligente funciona de manera correcta lo más recomendable es tenerlo siempre enlazado a tu iPhone en todo momento.

iPhone X con Apple Watch

  • Un clásico: limita el movimiento y las animaciones en el Apple Watch. Al igual que ocurre en el iPhone si necesitas ahorrar bacteria una de las recomendaciones es limitar las animaciones. Para hacerlo en tu reloj inteligente debemos de irnos a los ajustes de nuestro Apple Watch en General > Accesibilidad y activaremos las opciones “Reducir movimiento” y “Reducir transparencias”. 

Además de estos consejos también lo más recomendable es controlar las notificaciones push y tener únicamente las aplicaciones que utilicemos instaladas. Si estamos ante una situación muy apurada pues siempre podemos activar el modo de ahorro de energía que convertirá nuestro Apple Watch en únicamente un reloj para consultar la hora. Para activar esta opción presionaremos el botón lateral hasta que nos aparezcan las opciones de apagado y ahí podremos activar este modo de ahorro.

Cómo restablecer los datos sincronizados

En diferentes hilos de Reddit se ha extendido un método para poder ahorrar batería restableciendo los datos sincronizados en nuestro reloj. Con esta opción lo que conseguimos es restablecer los datos de Contacto y Calendario. Para hacerlo simplemente deberemos de irnos a la aplicación del Apple Watch en el iPhone y seguir General > Restaurar y presionar sobre “Restablecer datos sincronizados”. 

Ahorrar bateria Apple Watch

Una vez hacemos esto veremos como los nombres de nuestros contactos desaparecen apareciendo únicamente los números de teléfono y en unos segundos volverá todo a la normalidad. Una vez realizada esta operación simplemente deberemos de desenlazar el Watch de nuestro iPhone y volver a enlazarlo. 

Esto deberemos de hacerlo cuando veamos que la autonomía de nuestro Apple Watch es muy mala y cuando el resto de consejos no han estimulado una mejora significativa.

Déjanos en la caja de comentarios si tienes algún truco que no hayamos comentado para mejorar la autonomía del Apple Watch.