Compartir

AirDrop es el sistema que permite enviar fotos, vídeos o documentos de un dispositivo Apple a otro. El funcionamiento es sencillo e intuitivo, aunque para la adolescente de nuestra siguiente historia, no lo fue tanto.

Se recomienda que AirDrop esté oculto o disponible para nuestros contactos, de este modo aumentaremos nuestra privacidad y evitaremos solicitud de envíos malintencionados o erróneos.

Esto es justo lo que ocurrió en un vuelo con destino a Maui hace unos días. Donde el error de una adolescente hizo perder más de 90 minutos por el regreso a la pista de aterrizaje. Además, nuestra protagonista tuvo que aclarar lo sucedido para que le permitieran viajar nuevamente, aunque un día después de lo previsto.

La adolescente no sabía utilizar AirDrop

Imagen emitida en pleno vuelo

Os ponemos en situación, un madre viaja con su hija de 15 años que está usando su primer iPhone. La adolescente quiere mostrarle a su madre una imagen capturada en una de sus clases, pero sin querer, envía una imagen pertubadora a al menos 15 pasajeros.

La imagen en concreto parecía hacer referencia a la escena de un crimen, donde un niño pequeño había sufrido un accidente y había fallecido. Una imagen muy desagradable, sobre todo si varias personas del mismo vuelo comienzan a recibir la macabra imagen simultáneamente.

Tras esto, saltaron las alarmas y decidieron avisar a la tripulación, tomando la decisión de regresar al aeropuerto donde acaban de despegar al interpretar la imagen y el envío masivo como una amenaza para el vuelo.

Relacionado:https://apple5x1.com/ios-12-contrasenas-airdrop/

Una vez en tierra, todo se aclaró y parece ser que no se trataba de ningún niño fallecido, era simplemente un maniquí durante unas clases a la que acudía la adolescente. Sobre el envío masivo, la chica declaró que quería enviar la imagen a su madre, pero que al ver varios iPhone en AirDrop, fue descartando uno a uno pulsando sobre ellos (pensando que así se eliminaban).

Las autoridades dieron por válida la explicación de la chica sobre el mal uso de AirDrop, donde la dejaron continuar junto a su madre en nuevo vuelo que salía al siguiente día. Como curiosidad, las desgracias para el vuelo original no terminaron, ya que alguien consiguió introducir un bote de spray pimienta que estalló por culpa de la presión, desencadenando un serie de malestar entre los viajeros. Sin duda, un viaje para olvidar.

  • O_o sin palabras, la estupidez humana elevado al cuadrado.