Compartir

AirPlay 2 está siendo esta semana protagonista de muchas noticias al saberse que este soporte llegará pronto a las principales marcas de televisiones inteligentes como Samsung, Sony o LG. Sin embargo otras compañías populares como la china TCL parecen no estar dispuestas a incorporarlo por el momento.

TCL es una conocida marca de televisiones proveniente de China pero con una importante popularidad en otros países de Europa y en Estados Unidos, país en el que en los últimos tiempos está ganando una muy buena fama gracias a sus gamas de televisiones inteligentes.

TCL está comprometida por Roko OS y no les interesa todavía AirPlay 2

AirPlay es un tipo de protocolo de Apple con el que los dispositivos que cuentan con soporte para ello pueden reproducir contenido de un iPhone, iPad, iPod o Mac. En los últimos tiempos parece que está ganando presencia en dispositivos como las televisiones inteligentes gracias a los acuerdos a los que está llegando Apple con las principales marcas.

Tal y como informan medios como MacRumors, desde TCL no parecen estar por el momento interesados en incorporar en sus televisiones soporte para AirPlay 2. Una voz cercana a la compañía afirmó recientemente que la compañía se encuentra “actualmente comprometida con Roku”, quien dispone de una plataforma de sofware para televisiones inteligentes.

Parece ser que el acuerdo entre TCL y Roku no se excluye necesariamente el soporte de AirPlay 2, sin embargo ni una compañía ni otra están dispuestas hasta ahora a asegurar que el servicio de Apple llegue en un futuro a corto plazo a las televisiones TCL.

El hecho de que TCL sea la marca de televisiones de más rápido crecimiento en Estados Unidos no influye en la posibilidad de incorporar servicios como AirPlay 2. El buen funcionamiento del sistema de Roku en sus televisiones inteligentes hace que su gama de productos sea, en líneas generales, más barata que competidores como Samsung y LG.

TCL, como tercer fabricante de televisiones del mundo, parece no echar en falta nuevos servicios y soportes de terceros como los de Apple y es que en sus televisiones con Roku OS podemos encontrar soporte para numerosos servicios como Netflix, HBO, Hulu, YouTube, Amazon Prime, Pandora o Spotify.

No sabemos si la postura de TCL podría estar ligada a los problemas actuales de Apple en China sin embargo incorporar soporte para AirPlay 2 sería beneficioso para los usuarios al poder contar con la opción de reproducir contenidos de vídeo que estén alojados en un dispositivo de Apple como un iPhone, iPad, Mac e incluso a través de un iPod touch de última generación.

FuenteMacRumors
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com