La demanda de AirPods 2 comienza a crecer y se acelera su producción

Los AirPods 2 podrían estar sorprendiendo gratamente tanto a Apple como a algunos analistas. Esta segunda generación de auriculares inalámbricos de la compañía de Cupertino parecían no tener de primeras demasiado atractivo para el usuario. Su escasa diferencia con la primera generación, destacando especialmente el estuche con carga inalámbrica, parecían no ser suficientes. Sin embargo, según informa Digitimes, la producción de estos AirPods 2 se verá incrementada por la alta demanda. A continuación te contamos todos los detalles.

Exito de los AirPods 2

Es cierto que no conocemos datos exactos de ventas de los AirPods de primera generación y por supuesto, con poco más de un mes en el mercado, tampoco conocemos el de la segunda generación. Sin embargo Digitimes ha podido saber que el proveedor de Apple que fabrica los PCB (placas de circuitos impresos de flexión rígida) podría estar incrementando su producción. Estos circuitos se integran en los AirPods 2 y por tanto puede parecer evidente que es debido a una alta demanda.

AirPods iPhone

Los informes no aclaran del todo si la demanda realmente está siendo muy alta o si corresponde más a una baja estimación por parte de Apple. Sea como fuere parece claro que estos auriculares parecen estar implementando un éxito gradual que para nada era el esperado ni por los propios usuarios. Las razones, como comentábamos al principio, corresponden a que el diseño de los AirPods 2 es idéntico a los primeros y más allá de la autonomía, el chip H1 o la carga inalámbrica, no parece haber nada destacable. Ni tan siquiera la cancelación de ruido está presente como si en los PowerBeats Pro.

No obstante, la mayoría de personas que han tenido la oportunidad de probar estos nuevos AirPods parecen estar bastante satisfechos. No en vano la primera generación resultó todo un éxito y permitió una buena experiencia de uso y no podía ser menos con su renovación.

Es cierto que si dispones de la primera versión de AirPods podría no compensarte demasiado el cambio a la segunda, salvo que del uso ya se hayan visto muy desmejorados. Sin embargo es una gran oportunidad para aquellos que buscan probarlos por primera vez y creen que se pueden adaptar bien a ellos.

Actualmente podemos encontrar stock de los AirPods de última generación en Amazon por 179€ aquí. 

Por otro lado, parece que según afirman algunos analistas podríamos ver ya este mismo año la tercera generación de AirPods y en 2020 ver la cuarta. Sin duda sería una noticia sorprendente teniendo en cuenta que solo se distanciarían por meses todas las generaciones, salvo la primera y segunda que tienen 3 años de diferencia.