Compartir

La primera versión beta de iOS 12.2 está aún siendo investigada por los desarrolladores y curiosos. Por ello vamos conociendo poco a poco novedades futuras de iOS y de otros dispositivos como podrían ser los AirPods 2. Según se ha podido descubrir, iOS 12.2 incluirá una pantalla de configuración oculta que tiene una clara relación con una nueva generación de los auriculares inalámbricos de Apple.

Los AirPods 2 podrían estar cada vez más cerca

Llevamos ya un tiempo hablando de lo que sería la segunda generación de los famosos AirPods lanzados por primera vez por Apple en diciembre de 2016. La última noticia que tuvimos al respecto hablaba de que esta renovación de los auriculares bluetooth de Apple llegarían durante la primera mitad de 2019.

AirPods 2 en iOS 12.2
Configuración de ‘Oye Siri’ para AirPods encontrado en iOS 12.2

Lo cierto es que la segunda generación de AirPods no traería apenas novedades, al menos por lo que sabemos. La más visible estaría relacionada con el estuche y es que, tal y como vimos en septiembre de 2017, habrá un estuche con capacidad de carga inalámbrica. Este estuche de los presuntos AirPods 2 fue visto a la vez que la base de carga AirPower por lo que es probable que ambos accesorios llegaran a la vez al mercado.

Otra de las novedades que se venía rumoreando y podemos ya prácticamente dar por hecho es la que está relacionada con Siri. Muchos usuarios han pedido que los AirPods sean capaces de invocar a Siri a través del comando “Oye Siri” y según lo visto en la primera beta de iOS 12.2 esto será finalmente posible.

En la pantalla oculta detectada en la beta podemos ver como se podrá configurar desde el iPhone la opción «Oye Siri» para los AirPods 2 de tal manera que cuando esta función esté activada no haga falta ni tan siquiera tocar los sensores de los auriculares para hablar con la asistente del iPhone.

Habrá que seguir esperando a nuevas betas para comprobar si la configuración de esta opción para los nuevos AirPods continúa o si por el contrario se trata de una inclusión algo adelantada por parte de Apple. En cualquier caso, y como venimos diciendo, cada vez falta menos para que conozcamos los AirPods 2 y es probable que este lanzamiento se efectúe sin ningún evento de presentación de por medio.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Crees que será útil esta nueva funcionalidad de los AirPods? Cuéntanos tus impresiones en los comentarios.

VíaMacRumors
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com