Compartir

Una de las funciones que esperábamos en iOS 13.0 era ‘Anunciar mensajes con Siri’, pero por problemas en el desarrollo del software Apple se vio obligada a retrasar la llegada de esta función. Tras varias actualizaciones, hemos tenido que esperar a iOS 13.2, que ahora mismo se encuentra en fase beta, para que se integrara al final en nuestro dispositivo esta función que nos facilitará la vida a la hora de escuchar nuestras notificaciones.

Siri nos leerá nuestros mensajes automáticamente si llevamos los AirPods

Para aprovecharnos de esta característica deberemos de tener obligatoriamente unos AirPods vinculados a unos AirPods. Con esta opción activada Siri transcribirá los mensajes de texto que recibamos para que podamos escucharlo sin tener que sacar el móvil o mirar el reloj algo tremendamente útil si estamos corriendo o realizando algún tipo de actividad en la que no podemos mirar el iPhone. Una vez termina de leernos Siri el mensaje, podremos responder seguidamente sin tener que decir ‘Oye Siri’ o ignorarlo. Esto hace que la conversación con Siri sea algo más fluida, algo que sin duda es algo que le pedíamos a Apple repetidamente.

Fuente: 9to5mac

Cuando nos llegue un mensaje que vaya a ser leído por Siri tendremos un sonido de notificación diferente, anunciando antes de leer el mensaje el remitente del mismo. Apple también ha pensado en la posibilidad de que este remitente nos mande una serie de mensajes seguidos y es por ello que Siri podrá encadenarlos para que la conversación sea lo más natural posible.

Esta sin duda es una función muy interesante que nos será de mucha ayuda para no tener que estar mirando el iPhone cada vez que nos vibre. Algo que debemos de tener en cuenta es que esta función viene desactivada de manera predeterminada, y si queremos activarla deberemos de irnos a Ajustes > Siri y búsqueda > Anunciar mensajes. En esta ventana de función podremos seleccionar si queremos que se responda sin confirmación, es decir, que Siri no nos repetirá lo que va a enviar para pedirnos nuestro visto bueno. 

Pero esta función solo funcionará con los AirPods 2 que incorporan el chip H1 y algunos PowerBeats Pro. Es decir, si utilizar auriculares de terceros o unos AirPods de primera generación te puedes olvidar de activar esta función, ya que ni siquiera te aparecerá en al configuración de Siri. Esto no terminamos de comprenderlo ya que creemos que debería de funcionar con una variedad de auriculares.

De momento esta funcionalidad está disponible en la primera beta de iOS 13.2 y debería de permanecer hasta la versión final pero es posible que Apple decida volver a retrasarla hasta versiones posteriores, algo que no nos sorprendería tal y como están funcionando las cosas ahora mismo en la compañía.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta nueva función, ¿le ves utilidad en el día a día?

  • Luis Urzua Arenas

    «Esto no terminamos de comprenderlo ya que creemos que debería de funcionar con una variedad de auriculares» Solo quieren vendernos los Airpods 2, una verguenza.