Compartir

Vivimos en un mundo en el que los cables cada vez gozan de menos importancia en los dispositivos electrónicos. Así, en este escenario wireless surgieron hace varios años los AirPods de Apple. Estos no fueron los primeros auriculares bluetooth, pero si en cierto modo fueron los que impulsaron que cada vez más marcas se volcaran en el diseño y fabricación de este tipo de accesorios. Ahora hemos conocido según varias encuestas de CounterPoint Research, que los AirPods son la marca favorita de buena parte del público.

¿Son realmente mejores los AirPods? Una mayoría cree que sí

No nos vamos a engañar, los AirPods podrán gustar mucho por su diseño, funcionalidades o cualquier otro aspecto, pero en el mercado abundan auriculares bluetooth con muchas características que son carencia en los auriculares de Apple. No obstante, y de forma muy lícita, una mayoría de usuarios estadounidenses encuestados han afirmado preferir los de la manzana por encima de marcas como Bose, Sony e incluso la prestigiosa Beats, propiedad también de Apple.

AirPods 2 descuento

Para un 57% de los encuestados, los AirPods son los auriculares que prefieren por encima de cualquier otro. Le sigue, aunque tampoco muy de cerca, los Bose con un 39%. Los auriculares Samsung también parecen entrar en la terna y en los gustos de los usuarios, y es que el 33% de los encuestados elegiría los de la marca surcoreana. Los siempre bien valorados Sony se quedan con un 31%, mientras que Beats por su parte cuenta con un 26%.

Gracias a esta encuesta se calcula que en Estados Unidos un 60% de los auriculares que se utilizan son ya inalámbricos, lo cual es una clara muestra de lo que comentábamos al principio de este artículo en referencia a un ‘mundo sin cables’. El otro 40% restante corresponde a personas que están dispuestas a adquirir unos auriculares inalámbrico en los próximos meses.

Más allá de cifras, nos alegra que los AirPods tengan un grado de aceptación y preferencia tan alto. Quienes los usamos a diario solemos estar encantados con su rendimiento y funcionalidad. No obstante, y quizás esto es una apreciación personal, Apple debería tratar de implementar mejoras en una hipotética tercera generación de AirPods para tratar de cubrir algunas carencias como la impermeabilidad y la cancelación de ruido. Precisamente estas dos características sí están presentes en los auriculares más populares de la competencia.

Y tú, ¿qué opinas de esta encuesta? ¿Son los AirPods tus auriculares inalámbricos favoritos? Puedes contárnoslo en la caja de comentarios.

mm
25 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com
  • miiwtwo

    Apple empresa estadounidense, la encuesta hecha al publico estadounidense, creo ya se entendio :p

  • Nogarder

    Los mejores son los Sony idiota