Como todos sabréis, los AirPods han estado plagados de controversia desde que fueron lanzados al mercado, en gran parte por la nula disponibilidad que tenían; hecho que no ha impedido que se coloquen en la cima de los auriculares inalámbricos.
AirPods: poca disponibilidad pero un alto grado de satisfacción
Un reciente informe de la mano de la empresa de investigación de mercados NPD demuestra que Apple ha dominado absolutamente el mercado de auriculares inalámbricos este año.
El informe explica que en Estados Unidos han sido vendidas más de 900.000 unidades de auriculares completamente inalámbricos, cifras en las que Apple es claro dominador, ya que el volumen de venta de sus AirPods representan el 85% de las ventas totales.

NPD ha atribuido el éxito de los auriculares inalámbricos de Applea factores como la «resonancia de la marca», es decir, el alto grado de conocimiento que los usuarios tienen de la empresa californiana, o la inclusión del chip W1, que ha provocado cierta sensación entre los consumidores más geeks, ya que dicho chip facilita considerablemente la conexión mediante Bluetooth a dispositivos iOS y Mac.
En cuanto a calidad de audio sabemos que estos AirPods no son los mejores auriculares del mercado, pero tampoco lo pretenden. La integración con nuestro iPhone y con Siri son las características más reseñables de estos auriculares, aspectos que el consumidor final y poseedor de un iPhone valora muy positivamente.., así cómo los controles táctiles tan intuitivos de los AirPods. Apple ha sabido vender los AirPods a la perfección, dado que nos ofrecen un producto que actúa ya no sólo como auriculares, sino como una extensión de nuestro propio iPhone.
Desde su lanzamiento en el mes de diciembre, los AirPods han representado, como ya hemos dicho, el 85% del mercado de auriculares inalámbricos en los Estados Unidos, al menos así lo ha dictado el Retail Tracking Service de NPD.
El éxito cosechado por Apple en estos últimos meses ha producido un aumento de las barreras de entrada para nuevas empresas competitivas al mercado de auriculares inalámbricos, según esta investigación. Los nuevos productos que sean introducidos en el mercado necesitarán cierta diferenciación en cuanto a sus características, una mejora notable de calidad de sonido o la implementación de unos servicios asociados lo suficientemente atractivos como para desbancar a los AirPods, tarea que no parece ser nada fácil.
Por su parte, un informe a principios de año destacó el grado de satisfacción de los clientes que habían comprado unos AirPods, satisfacción abrumadoramente alta, ya que llegó a unas cotas prácticamente insuperables, el 98%. Tim Cook ha considerADE a los AirPods como un «fenómeno cultural», de ahí el éxito.
En cuanto a la disponilidad y tiempos de envío de los auriculares inalámbricos de Apple, Tim Cook dijo recientemente que Apple está aumentando considerablemente la capacidad de producción de los AirPods, hecho que ha conseguido que los tiempos de envío bajen de las 6 a las 4 semanas. Asimismo, la disponibilidad de estos auriculares en determinados minoristas también ha mejorado mucho, como es el caso de Best Buy.
Opinión personal sobre los AirPods

Personalmente considero a estos auriculares como un producto perfecto. Te ofrecen una calidad de sonido lo bastante satisfactoria como para no tener nada que objetarles, su peso y comodidad son extremadamente brillantes, la batería que nos ofrecen es simplemente asombrosa, tanto la de los propios auriculares como la de la caja en cuestión y, como bien dije antes, la integración con nuestro iPhone y la posibilidad de dar uso a Siri hace que una vez que los pruebas, no quieras despegarte de ellos.
Y a vosotros, ¿qué os parecen los AirPods? ¿Consideráis que son tan atractivos como para llegar a obtener una cuota de mercado del 85%? Déjanoslo en los comentarios.
Quizás te interese: el Touch ID esconde un secreto que tal vez no conozcas
Fuente | 9to5mac