Compartir

Los AirPods desde que fueron presentados en 2017 sin duda han tenido una aceptación muy buena en los diferentes mercados ya que se han ido agotando progresivamente teniendo diferentes temporadas donde era muy difícil conseguir una unidad. Esto se ha traducido en una muy satisfacción por parte del usuario según ha recogido un estudio realizado en EEUU, pero hay que detallar que la calidad de sonido no ha sido uno de los fuertes de estos auriculares para que hayan tenido un buen grado de satisfacción.

En este ranking de satisfacción que está liderado por Apple se han colado otras marcas importantes que también tienen auriculares inalámbricos. Lo más destacado es que la diferencia entre Apple y el resto de marcas es bastante ajustado por lo que desde la compañía de Cupertino deben de intentar mejorar esta puntuación ofreciendo un mejor producto centrándose sobre todo en la calidad del sonido.

Los AirPods satisfacen a la mayoría de los usuarios en EEUU

Para que os hagáis una idea de las diferencias de satisfacción que existen, este es el ranking:

  • Apple: 19%
  • Sony: 17%
  • Samsung: 16%
  • Bose: 10%
  • Beats: 6%
  • Sennheiser: 5%
  • LG: 4%
  • Jabra: 2%

De entre los usuarios que eligieron los AirPods como auriculares inalámbricos preferidos un 41% destacaron la calidad de sonido, siendo esta la razón clave menos importante que destacaron. En este aspecto los auriculares inalámbricos Bose son lo que se han llevado la mejor calidad de sonido con más de un 70%.

AirPods

Según Counterpoint en su estudio los AirPods representaron el 75% de ventas de auriculares inalámbricos en 2018 con alrededor del 35 millones de unidades vendidas.  Si la primera generación de este accesorio ha tenido tanto éxito, la próxima renovación de estos auriculares seguramente tenga mucho más  éxito con una ventas esperadas para el 2020 de 129 millones de unidades.

Para poder triunfar esta segunda generación en este informe se detalla que se debe de potenciar la integración con los asistentes de voz ya que sin duda estos asistentes participarán activamente en la vida diaria de los usuarios y en las tareas más cotidianas. Ahora cualquier problema que nos surge hacemos uso de nuestros dispositivos para realizar una consulta y es por ello que aquí se debe de potenciar la integración de nuestros auriculares con los asistentes de voz.

Es por esto que los AirPods deben de mejorar su calidad de sonido en una segunda generación además de incorporar funciones tan importante como la invocación de Siri a través de un comando de voz. Si es verdad que comparar unos AirPods con unos Bose es bastante injusto empezando por la diferencia de precio pero si desde Apple se atraven a liberar unos auriculares de diadema no nos cabe duda que tendremos una increíble calidad de sonido.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este estudio, ¿qué auriculares inalámbricos son los mejores para ti?