Compartir

Los AirPods sin duda han sido uno de los productos estrella de Apple desde su lanzamiento siendo muy difícil hacerse con una unidad de estos las navidades de los años 2017 y 2016 si recordáis. Este rotundo éxito se ha corroborado según los datos de Above Avalon donde se afirma que estos AirPods han sido el segundo producto más vendido de Apple en los dos años después a su lanzamiento. Además las búsquedas de este producto en Google han aumentado un 500% en comparación con el año 2017 por lo que se puede decir claramente que el interés sobre el producto y su éxito es muy elevado.

El éxito de los AirPods vuelve a refutarse con estos datos

Desde Above Avalon han comparado el interés de búsqueda de los AirPods en las tres temporadas vacacionales que han vivido los auriculares inalámbricos de Apple tanto en 2016, 2017 como en 2018. Los resultados siguientes están indexados a 100 y además también se ha querido representar el interés de la búsqueda.

  • Temporada de 2016: 10 (el interés de los AirPods en esta temporada fue del 10%).
  • Temporada de 2017: 20 (crecimiento del 100% en el interés de la búsqueda).
  • Temporada de 2018: 100 (crecimiento del 500% en el interés de búsqueda).

éxito AirPods

Al comparar estos datos con los de otros productos como el iPad se ha podido ver que en el campo de las búsquedas en Google el vencedor son los AirPods. Pero si miramos las ventas tanto del iPad como de los auriculares podemos apreciar que el claro vencedor es la tablet de Apple al vender muchísimo más en los 24 meses posteriores a su lanzamiento inicial que cualquier otro producto. Esto hace que los auriculares inalámbricos de Apple queden en un segundo puesto.

Actualmente según este informe hay 25 millones de usuarios que están utilizando AirPods actualmente pero esta cifra puede terminar ascendiendo a 50 millones a finales de este año. Estos datos son increíbles pues estamos hablando de un producto que no se actualiza desde 2016 y sigue a un precio elevado en comparación con otros auriculares inalámbricos similares a otras marcas a un precio más reducido.

Sin duda si Apple presenta unos AirPods de segunda generación se terminarán coronando con un nuevo éxito pues son muchos los usuarios de la compañía que reclaman esta segunda generación.

¿Tú ya esperas el lanzamiento de los AirPods de segunda generación o te quedarías con los de primera generación si bajan de precio? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.