Compartir

Ahora mismo hay una guerra abierta en auriculares inalámbricos, ya que tras el lanzamiento hace unos años de los AirPods, han sido muchas las empresas que han comenzado a liberar también sus propios auriculares inalámbricos. Ahora mismo en el mercado podemos encontrar los AirPods 2 y los Samsung Galaxy Buds como las opciones más codiciadas por muchos y hoy desde Consumer Reports han querido analizarlos y dirimir cuál de los dos auriculares tiene mejor calidad de sonido.

Según ha informado Consumer Reports, que goza de un historial muy cuestionable de recomendaciones, los Samsung Galaxy Buds superan a los AirPods 2 en calidad de sonido, algo que sin duda nos sorprende.

Los AirPods 2 no superan a los Buds de Samsung según Consumer Reports

Para poder dar este veredicto, han querido destacar que aunque ambos auriculares funcionan bastante bien sin duda los AirPods tienen una importante carencia en los bajos, mientras que los Galaxy Buds tienen unos bajos ‘significativamente mejores’. Esto hace que el sonido no tenga ningún tipo de profundidad y es por ello que no es demasiado bueno.

En lo que respecta a los sonidos medios también hay problemas en los auriculares de Apple ya que los instrumentos parece ser que se difuminan creando una sensación de congestión por lo que no se pueden escuchar los sonidos de manera individual.

Como no podía ser de otra manera, en el diseño de los auriculares no han querido entrar ya que cada usuario tiene una preferencia muy distinta y la verdad es que ninguna de las alternativas es fea. Lo que si han querido destacar es la integración de los AirPods en el ecosistema  gracias al chip H1 que hace unas conexiones mucho más rápidas, aunque parece ser que no están muy conformes con los controles táctiles de los auriculares.

En definitiva, los Galaxy Buds según Consumer Reports son mucho mejores con una calidad de audio muy por encima de la media dandole una puntuación de 86 mientras que los AirPods tienen una puntuación de 56. Para nosotros creemos que esta diferencia no es tan abismal, ya que también destaca que los Buds tienen carga inalámbrica categorizándolo como una ‘característica moderna’ pero se olvidan que los AirPods también los incluye en una de sus versiones. Creemos que ambos auriculares obviamente son de mucha calidad y dan una calidad de audio muy buena, auqnue es verdad que a los AirPods les falte algo de cancelación de ruido la diferencia al final no es tan abismal como categorizan desde Consumer Reports.

Ahora mismo podemos encontrar los AirPods 2 desde 154,99 aquí y los Galaxy Buds por 139,23€ aquí.

Tú qué opinas, ¿son los AirPods peores que los Galaxy Buds?