Amazon presenta a los nuevos competidores de los AirPods y el HomePod

Amazon presenta a los nuevos competidores de los AirPods y el HomePod

José Alberto Lizana López

Amazon ha celebrado en las últimas horas un gran evento de presentación en Seattle donde han visto la luz nuevos productos que persiguen hacer competencia a los AirPods y el HomePod de Apple que entran dentro de la gama de productos Echo. Estos llegan con un precio rompedor para poder distinguirse de sus homólogos en Apple aunque deberemos de ver la integración que tienen en nuestro ecosistema y sobre todo la calidad de los mismos.

El HomePod y los AirPods tienen nuevos competidores en el mercado

El nuevo Echo Studio de Amazon llega para hacer frente al HomePod pues es un altavoz de gama alta que incluye al asistente de voz propio de Amazon, Alexa. Algo que han arrastrado todos los altavoces Echo en los últimos años es que no tenían una gran calidad de sonido como si lo tiene el HomePod pero ahora han querido romper con esta brecha gracias a este altavoz de alta gama que pinta escucharse muy bien.

Puedes reservar este nuevo altavoz aquí. 

Este altavoz que parte desde los 199€ se caracteriza por tener un sonido inmersivo ya que cuenta con 5 altavoces en 360º que brindan graves potentes, medio dinámicos y agudos nítidos. De estos 5 altavoces distinguimos 3 altavoces de rango medio, un tweeter direcciones y un subwoofer de 5,25 pulgadas. Además, irá adaptando el sonido en función del diseño de la habitación o de su posición en nuestro hogar y al incluir la tecnología Dolby Atmos seguro que disfrutamos de un mejor audio. Este producto verá la luz el próximo 7 de noviembre, pero si te interesa ya puedes pre-reservarlo aquí.

Además del nuevo competidor del HomePod desde Amazon también han presentado los Echo Buds, sus nuevos auriculares inalámbricos que llegan para poder competir con los AirPods aunque a un precio realmente interesante. Como cualquier otro producto Echo, estos auriculares cuentan con Alexa con la que podremos hablar a través del manos libres y a la que podremos pedirle diferentes acciones como que nos reproduzca nuestra música o nos lea los mensajes.

Estos auriculares incluye la tecnología de reducción de ruido Bose Active Noise Reduction, algo que podemos echar de menos en los AirPods. La calidad de sonido no sabemos como será hasta que no los probemos pero según Amazon se ofrece un sonido excelente con voces nítidas, clara y bajos dinámicos. La autonomía de estos es de más o menos 5 horas aunque gracias al estuche donde los podemos guardar como los AirPods, se puede alargar hasta las 20 horas.

Estos auriculares inalámbricos llegarán al mercado con un precio de 130€, muy inferior al que tienen ahora mismo los AirPods oficiales de Apple. Pero como en el caso anterior deberemos de ver cómo se integran en el ecosistema de iOS ya que este es un punto muy importante para que alguien con un iPhone opte por estos auriculares o por unos AirPods.

Estaremos encantados de enfrentar a estos nuevos equipos de Amazon con sus homólogos de Apple pare ver cual es mejor, ¿tú piensas que Apple debe de preocuparse tras este lanzamiento?