¿Imaginas como son los AirPods más caros del mundo? Te los enseñamos

¿Imaginas como son los AirPods más caros del mundo? Te los enseñamos

Álvaro García M.

Hay quienes hasta en los accesorios más simples pueden llegar a ver potencial para hacer de ellos una joya. Esto es lo que ha sucedido recientemente con los AirPods, los populares auriculares bluetooth de Apple que han sufrido una transformación del clásico plástico blanco a un encapsulado dorado de 18 quilates. Todo esto ha sido obra de un conocido youtuber español, Pablo Cimadevila. A continuación te lo mostramos y te contamos todos los detalles.

Así se fabricaron los AirPods de oro

Pablo Cimadevila, nacido y criado en Galicia, fue un deportista paralímpico de élite que incluso llegó a a ser medallista en los Juegos Paralímpicos de Sidney, Atenas y Pekín. Ahora ha reconducido su vida a la joyería y a su canal de YouTube, dónde casi dos millones y medio de suscriptores pueden disfrutar habitualmente de videos en los que se muestran sofisticados procesos de joyería como la fundición de oro.

En este último vídeo publicado en su canal, Cimadevila nos muestra como ha sido capaz de crear un encapsulado de oro para los AirPods. Lo curioso de este vídeo, de 11 minutos de duración, es que podemos ser testigos del minucioso proceso llevado a cabo para hacer realidad lo que parece una locura.

Los ‘AirGolds’, que así los bautiza el autor en referencia a la palabra oro en inglés, necesitaron de varias etapas de fabricación. Lo primero que se hizo fue desmontar el actual encapsulado para poder crear un molde exacto de estos. Una vez fundido el oro de 18 quilates se comenzó a moldear cada detalle de una forma realmente minuciosa hasta conseguir un resultado realmente asombroso.

Cualquiera podría pensar que el resultado final de estos AirPods de oro ha sido fabricado por cualquier gran compañía e incluso por la propia Apple. Aunque evidentemente los gustos son relativos, lo cierto es que son cuanto menos llamativos. Eso sí, desconocemos si los auriculares son plenamente funcionales o han perdido algo de su calidad de sonido.

Este proceso llevado a cabo por el ex-deportista español es realmente asombroso aunque entra más dentro de las curiosidades de este dispositivo que de fines comerciales, ya que el autor no parece dispuesto a comercializar estos AirPods a pesar del gran valor económico que podrían tener en el mercado.

En el lado contrario también podemos encontrar unos AirPods a un precio ridículo, pero en esta ocasión puede que sean totalmente falsos. Es por ello que antes de hacerte con unos nuevos auriculares inalámbricos, hay que comprobar si los AirPods son originales o no.

¿Y tú? ¿Qué opinas de este vídeo? ¿Comprarías unos AirPods de oro como estos en caso de poder acceder a pagar su precio? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.

2 Comentarios