¿Merece la pena comprar los AirPods Pro? Este es nuestro análisis

Era diciembre, terminando el año 2016 y Apple lanzaba sus esperados auriculares inalámbricos bajo el nombre de AirPods. Es cierto que no fueron los primeros y a la postre tampoco los últimos, pero sin duda sentó un precedente en la industria. Estos AirPods eran ya una moda que todavía disfrutamos, tanto incluso que su stock estuvo muy limitado hasta hace no demasiado tiempo. En marzo de 2019 vimos la segunda generación, con diseño y prestaciones similares pero con novedades relevantes como una mejor autonomía y la posibilidad de cargar su estuche de forma inalámbrica.

Llegó octubre de 2019 y nos encontramos con los ansiados AirPods Pro. Fue para sorpresa de muchos, y es que había rumores pero nadie imaginaba que fueran a ser lanzados sin más que una nota de prensa. Pero así fue y aquí es donde nos encontramos. A continuación te contamos todo lo que debes saber de estos AirPods Pro, así como nuestro análisis y opinión acerca de si merecen la pena.

Características técnicas de los AirPods Pro

Conocer las especificaciones de un producto es siempre interesante, pero no sería la primera vez que vemos unas especificaciones buenas y encontramos un dispositivo que no está a la altura. A la inversa también, y es que podemos llegar a ver unas especificaciones algo justas y sin embargo ver un dispositivo que mejore considerablemente las expectativas. No obstante creemos que es importante conocer estos aspectos técnicos, y estos son los más destacados de los AirPods Pro.

estuche airpods pro

Colores Blanco
Chip H1 (mismo que AirPods 2)
Dimensiones y peso

Auriculares:

-Alto: 3,09 cm.

-Ancho: 2,18 cm.

-Grosor: 2,4 cm.

-Peso: 5,4 g.

Estuche de carga inalámbrica

-Alto: 4,52 cm.

-Ancho: 6,06 cm.

-Grosor: 2,17 cm.

-Peso: 45,6 g

Batería

5 horas de reproducción de audio con una sola carga (4,5 horas si la cancelación activa de ruido y el modo de sonido ambiente activados).

Hasta 3,5 horas de conversación.

Más de 24 horas de reproducción de audio con estuche de carga inalámbrica.

Más de 18 horas de conversación con estuche de carga inalámbrica.

Alimentación Estuche con carga inalámbrica y conector Lightning.

 

Viene incluído en la caja un conector Lightning a USB-C.

Otras características -Cancelación de ruido

-Resistencia al agua

Cuánto cuestan los AirPods Pro y dónde comprarlos

El precio es probablemente uno de los temas más controvertidos cada vez que Apple pone a la venta un nuevo producto. El precio de estos AirPods hace honor al sobrenombre ‘Pro’: 279€. Evidentemente no es un precio bajo, pero está a la par de otros de la competencia con similares características. No obstante este es un punto que creemos que depende de la percepción de cada persona y si cree que le puede merecer la pena o no realizar un desembolso así.

caja airpods pro

La propia Apple es la que distribuye estos auriculares, los cuales se pueden comprar tanto en las Apple Store físicas como a través de la página web. Como es habitual, la compañía ofrece 14 días para probar el producto dando la posibilidad de devolverlos si no te convencen.

Experiencia con los AirPods Pro

Una vez conocidas las características, el precio y la disponibilidad de los AirPods Pro toca centrarse en lo importante: la experiencia de uso. Lógicamente esto es algo subjetivo y aquí vertire mi propia opinión personal, aunque también destacando experiencias de otros usuarios que han podido probar estos auriculares.

Lo primero que notamos es que estos AirPods Pro han cambiado respecto a los de anteriores generaciones, tanto en diseño como tamaño. El estuche ha crecido, pero se ha reducido el tamaño de los auriculares, los cuales siguen manteniendo ese ‘palito’ tan conocido de esta gama.

AirPods Pro gomas

El diseño in-ear de estos AirPods era lo que más me preocupaba debido a que los de otras marcas se me caían de la oreja, no por un fallo en la fabricación de estos sino por la forma de mi propio oido. No obstante las tres gomas de diferentes tamaños que incorporan los de Apple hizo que se me amoldarán a la perfección. En mi caso utilizo la goma de menor tamaño. He de decir que la comodidad es realmente asombrosa y no se siente esa presión en el oído que se suele notar con este tipo de auriculares.

La calidad de sonido es buena, aunque debo pedir perdón por este apartado y es que no soy un experto en este tipo de análisis. Mi percepción es que la calidad es la misma que la de los AirPods 2, aunque con cancelación de ruido activa aumenta la calidad de forma considerable. No pensaba que unos auriculares tan pequeños pudieran aislar tan bien, pero sin duda lo hacen. No es igual que en unos auriculares de orejera, como es lógico, pero está muy bien diseñado por parte de Apple para que en un tamaño tan reducido se pueda aislar de esa forma el ruido exterior. Destaco en especial situaciones en transporte público, donde antes apenas escuchaba con los AirPods 2 con el volumen al máximo y ahora con los ‘Pro’ y la cancelación activa me aislo perfectamente.

La duración de la batería también me ha dejado satisfecho. Reconozco no haber calculado con exactitud los tiempos para corroborar si lo que dice Apple es cierto o no, pero me da la sensación de que sí. Fuera del estuche he pasado largas tardes escuchando música y cuando los he puesto a cargar tenía alrededor de un 50-60%, lo que está bastante bien. En llamadas grupales de FaceTime o Skype me han llegado a aguantar más de 2 horas, algo que con anteriores generaciones para mi era impensable.

auriculares airpods pro

El hecho de que el estuche de carga sea inalámbrico hace que lo tenga prácticamente todo el día cargando en una base, pero quise ponerlo a prueba durante varios días. Fueron en concreto 3 los días que hice un uso muy intensivo de los auriculares sin cargar el estuche, y cuando comprobé la batería del estuche estaba al 40%, lo que me da a entender que con un uso normal podría llegar a aguantar más de una semana. En mi caso con una carga semanal me iría bien.

En conclusión he de decir que recomiendo encarecidamente estos AirPods Pro, aunque la experiencia puede variar en cada persona en aspectos tan importantes como la comodidad. Por tanto recomiendo probarlos antes. Pero sin lugar a dudas, si te gustaban los AirPods de anteriores generaciones estos te van enamorar completamente, y lo harán gracias a características tan bien implementadas como la cancelación de ruido o la resistencia al agua.

Y tú, ¿has probado los AirPods Pro? ¿Cuál ha sido tu experiencia? Puedes dejarnos tus impresiones en la caja de comentarios.