Tim Cook afirma que los AirPods Pro son un complemento de los AirPods 2

Tim Cook afirma que los AirPods Pro son un complemento de los AirPods 2

José Alberto Lizana López

En la presentación de resultados del trimestre financiero Q4 2019 de Apple, el CEO de la compañía, Tim Cook, participó como viene siendo habitual en una pequeña retransmisión junto al CFO para poder comentar los resultados. Como no podía ser de otra manera Tim Cook habló del reciente lanzamiento de los AirPods Pro y la verdad es que sus declaraciones nos dejaron con la boca abierta.

Tim Cook cree que los AirPods Pro son complementarios a los AirPods 2

La gran mayoría de los consumidores vemos los AirPods Pro como un reemplazo de los AirPods que tenemos ahora y sería algo ilógico utilizar ambos en nuestro día a día. Pero para el CEO de Apple esto no es así ya que afirma que son accesorios complementarios y que uno no sustituye al otro. 

En concreto dijo las siguientes palabras:

Estamos ansiosos por ver a los clientes para el nuevo AirPod Pro. Pero supongo que uno, particularmente al principio, serán las personas que tienen AirPods hoy y quieren también tener un par para las veces que necesitan cancelación de ruido

Para el CEO de la compañía los AirPods Pro son ideales para esos momentos en los que estamos un ambiente con mucho ruido, pero para otros ambientes mas tranquilos lo ideal sería utilizar los AirPods 2. Es decir, la visión de Cook es llevar los dos estuches de auriculares encima y elegir unos dependiendo de la situación en la que nos encontremos.

Creemos que esto no será una idea muy extendida por todos ya que obviamente el desembolso económico que habría que hacer es bastante importe. Pero está claro que lo que intenta el CEO de la compañía es dar pie a que aquellos usuarios que hayan adquirido los AirPods 2 hace pocos meses se compren también la gama Pro. 

En la presentación de resultados se vio claramente que la categoría de accesorios personales donde entra esta gama de producto sigue creciendo a muy buen ritmo. Los AirPods y los Apple Watch están ganando bastante presencia ya que son accesorios que tienen una función clara y que se complementa bastante bien con el iPhone que la verdad no está en su mejor momento. 

Gracias a estos accesorios la compañía pudo ayer reportar un aumento en las ganancias trimestrales consiguiendo el mejor cuarto trimestre de su historia. Pero la realidad es que su producto estrella lo unció que ha hecho es lastrar hacia abajo este resultado que se ha salvado por los servicios y por los accesorios.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta idea de Tim Cook de complementar los AirPods y los AirPods Pro.