Compartir

Apple está empeñada en implementar nuevos sensores en sus productos para ofrecer al usuario información precisa de su estado de salud. El Apple Watch es el accesorio estrella en este campo al poder realizarnos incluso un ECG con el, pero pronto los AirPods le acompañarán al incorporar diversos sensores biométricos como muestra la última patente de Apple que ha visto la luz.

Unos AirPods simétricos: la futura apuesta de Apple

Tal y como ha recogido el medio AppleInsider, una reciente patente de Apple muestra como la compañía está pensando en desarrollar unos AirPods simétricos y con nuevos sensores. Que sean simétricos nos permitirá al usuario ponérnoslo en la oreja sin tener que saber cual va a la derecha y cual a la izquierda, porque ambos encajarán perfectamente en ambas orejas.

AirPods sensor biométrico

Obviamente para poder implementar esta mejora que nos hará la vida algo más fácil al no tener que pensar que auricular va en cada oreja deberán de pensar un nuevo diseño. 

Además de esta mejora en la simetría de los AirPods, se podrían incorporar sensores biométricos que permitirán hacer una medición del ritmo cardiaco mientras realizamos ejercicio físico, algo que ya realizan otros auriculares de la compañía. Con esto tendremos medidas mucho más precisas de nuestras pulsaciones y por tanto de las calorías consumidas.

Obviamente estamos hablando de una simple patente y no sabemos si esta idea terminará haciéndose realidad o no. Aunque si recordáis la semana pasada ya hablábamos de que Ming-Chi Kuo pronostica unos renovados AirPods en 2020, y puede que terminen incorporando esta tecnología tan interesante.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta idea, ¿Seria algo descabellado o útil?