Compartir

Apple ha tomado la decisión de suspender la producción de sus routers, los AirPort. Es por ello que esta gama de producto quedará totalmente apartada del mercado desapareciendo de la Apple Store cuando se acaben las existencias que hay actualmente, tal y como se ha anunciado en un comunicado recogido por 9to5mac.

Apple decida suspender la producción del AirPort

Esta es una decisión que puede intranquilizar a los usuarios que tiene actualmente un AirPort, pues el lógico que piensen que se acabe el soporte que brinda la compañía de Cupertino, pero nada más lejos de la realidad, ya que seguirán ofreciendo soporte durante cinco años más, por lo que no te verás afectado por esta decisión si te has comprado uno recientemente.

AirPort router WPA2

Esta es una decisión que a mi juicio es acertada. Era un producto que no generaba demasiados beneficios a la compañía pues este tipo de producto va destinado a un público concreto y para que engañarnos, con un precio demasiado alto.

La última actualización se produjo en junio de 2013 y es por ello que ya se veía el abandono que había dado la compañía a este router. Todo apunta a que ya desde principios de 2016 desde Cupertino comenzaron a destinar todos los recursos que había sobre el AirPort en otros proyectos que generaran más beneficios.

Esta información la ha difundido la propia Apple en un comunicado a distintos medios recogido por 9to5mac. De este comunicado podemos recoger lo siguiente:

Estamos descontinuando los productos de la estación base Apple AirPort. Estarán disponibles a través de Apple.com, tiendas minoristas de Apple y vendedores autorizados de Apple hasta agotar existencias

Estamos descontinuar los productos de estación base AirPort de Apple. Estarán disponibles a través de  Apple.com , las tiendas de Apple y distribuidores autorizados de Apple hasta agotar existencias.

¿Tú tienes este producto en casa o tienes pensado comprarlo? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.

  • Yo siempre me pregunto para que servia esa tecnología… miedo me da que lo siguiente maten la linea mac mini

    • Juan Gilsanz

      Ya está muerta. Apple ya solo apuesta por portátiles y all in one. Una lastima porque donde esté una torre ATX actualizable como lo fue en su día el Mac pro de 2010 que se quite todo lo demas

  • D GS

    ¿y Time machine?

  • HumanoSiniestro

    ¿Qué pasará entonces con TimeMachine? ¿Necesitaremos discos duros externos con cables para poder hacer respaldos?

  • Pingback: Apple elimina definitivamente el AirPort y Time Capsule de su catálogo | Portal Remix()