Compartir

La AirPower de Apple uno de esos productos que no son realmente un producto estrella pero que por una razón u otra acaban despertando mucho interés. En este caso es debido al misterio que le ha rodeado desde que fue presentada en septiembre de 2017. Esta base de carga, cuya principal novedad es poder cargar hasta 3 dispositivos a la vez, se ha ido retrasando por problemas en su producción hasta llegar a desaparecer de la página web de Apple. Sin embargo, nuevas informaciones provenientes de The Wall Street Journal apuntan a que este producto está ya en plena producción, por lo que podríamos verla en próximos días o semanas.

La AirPower ya está en plena fase de fabricación

El año pasado se esperaba que Apple pudiera comenzar la producción de la AirPower con el objetivo de ser lanzada lo antes posible al mercado. Pero algunos problemas, los cuales desconocemos a ciencia cierta, hicieron que esa producción se retrasara hasta principios de este año.

AirPower

Phil Schiller, vicepresidente de marketing de Apple, mostró una vista previa de la AirPower en septiembre de 2017. En ese evento se presentaron los iPhone 8, 8 Plus y X. Curiosamente estos tres teléfonos fueron los primeros de la compañía en incorporar carga por inducción, lo cual hacía que la AirPower cobrará todavía más sentido. La fecha de lanzamiento anunciada era finales de 2017. Esta fecha de lanzamiento se fue retrasando hasta que la propia Apple borró toda huella de la base de carga de su página web para así no tener que jugársela con nuevas fechas.

Según informan desde The Wall Street Journal, finalmente se ha podido comenzar la producción de la AirPower a principios de este 2019, tal y como estaba en los últimos planes de la compañía. De esta forma podríamos ver esta nueva base de carga en próximos días o semanas, aunque importantes analistas apuntan a que incluso mañana podría darse este esperado lanzamiento. No sería de extrañar teniendo en cuenta que Apple esta semana ha lanzado ya nuevos productos como el iPad Air, iPad mini, renovación de iMac, nuevas fundas y correas e incluso la segunda generación de AirPods.

Precisamente el hecho de que se hayan lanzado hoy los AirPods 2 hace pensar que la AirPower es inminente. Siempre se relacionó a estos productos y se supo que irían de la mano debido a que la principal novedad de la nueva generación de auriculares era la capacidad de carga por inducción de su estuche.

¿Y tú cuando crees que se lanzará la AirPower? ¿La comprarás si está a un precio ‘razonable’? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

FuenteThe Wall Street Journal
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com
  • En caso de salir pronto, saldrá a un precio de 159 euros o así, asique no, me quedo con la de Belkin.

    • sitelodigoyalosabes

      La de belkin no tiene nada que ver con la AirPower… Con la de Belkin cargas tu iPhone y ya. Con la AirPower cargas iPhone, Apple Watch y AirPods a la vez,

      Si la belkin que solo carga iPhone vale 70€ y la AirPower que carga los 3 a la vez 159€… La cara es la de belkin…

      • exacto, pro la primera versión de la airpower no permite cargar el apple watch de forma levantada para aprovechar el modo nocturno, hay una en producción que si lo permite como tambien multiples zonas de cargas

  • Pingback: Nuevas informaciones apuntan a que veremos la AirPower de forma inminente | Portal Remix()