Compartir

2018 acabó sin tener ningún tipo de noticia de la base de carga AirPower que presentó Apple en septiembre de 2017 junto a iPhone X, haciendo que muchos creyéramos que la compañía de Cupertino había decidido dejar este proyecto en un cajón. Pero parece que no está del todo olvidado ya que según una reciente información esta base de carga habría entrado recientemente en producción y se pondría a la venta próximamente tal y como han informado ChargerLab.

ChargerLab ha publicado en Twitter este finde semana un tweet donde afirma que la producción de la AirPower estaría ya en marcha, haciendo referencia a fuentes fiables de la cadena de suministro. En este tweet se adjunta una fotografía de la conversación con esta supuesta fuente donde afirman se ratifica esta información.

La AirPower podría estar a punto de salir al mercado

Luxshare sería la responsable de producir esta nueva base de carga de Apple. Esta compañía es un socio habitual de Apple ya que son responsables de la producción de otros equipos como los cables USB-C o los AirPods. Algunos informes afirmaban que Luxshare no sería la responsable del ensamblaje de este producto sino Pegatron, aunque finalmente la primera proporcionaría los componentes necesarios para su ensamblaje en la segunda.

Junto a esta AirPower Apple presentó un estuche de AirPods que se podía recargar por inducción con el estándar Qi. De este producto no se ha hecho ningún tipo de mención en esta información, aunque puede que finalmente se estén guardando este estuche para los AirPods de segunda generación que aun esperamos.

Obviamente tenemos que ir con mucho cuidado con esta información, ya que aunque ChargerLab es un medio bastante fiable toda la información que nos ha llegado acerca del lanzamiento de la AirPower ha caído en saco roto. En teoría diversos problemas en el diseño de esta base habrían provocado este retraso, aunque por parte de Apple no se ha dado ningún tipo de información oficial al respecto de este retraso, aunque no han retirado el producto de su web oficial.

Como bien sabéis, con esta base podremos recargar hasta tres dispositivo a la vez: iPhone, Apple Watch y AirPods. La posición de cada uno será indiferente ya que los equipos se recargarán en cualquier parte de la base por igual, algo que podría haber provocado estos problemas de diseño.

Ming-Chi Kuo apostó por el primer trimestre de 2019 para liberar la AirPower, algo que podrá terminar cumpliéndose si de verdad ha entrado en producción recientemente.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta información, ¿crees que el lanzamiento de la AirPower es inminente?