Compartir

Son muchos los países que tienen un sistema de alertas vía SMS como Japón, Corea, Estados Unidos… Con este sistema los gobiernos tienen la facultad de avisar a la población con un mensaje a través de la red móvil de la llegada de una catástrofe natural o un ataque que atente contra nuestra seguridad. La Unión Europea acaba de dar el primer paso para adoptar ese sistema en los países miembro, algo que esperamos no tarde en llegar y nos de un plus de seguridad al estar informados de cualquier emergencia dándonos la posibilidad de refugiarnos rápidamente.

La Unión Europea agregará un sistema de notificación ante catástrofes

Tal y como han informado nuestros compañeros de ADSLZone pronto podremos recibir en nuestro iPhone un mensaje de comunicación avisándonos directamente de una emergencia.

Tras los últimos atentados terroristas en Europa, la Unión Europea ha decidido implementar este sistema de alertas empezando por aprobarlo en el Parlamento Europeo aunque todavía queda su ratificación en el Consejo Europeo del próximo mes de diciembre. Desde que se apruebe definitivamente los países miembros dispondrán de 3 años y medio para implementar el sistema.

Este sistema es tremendamente útil sobre todo porque se pueden lanzar alertas en sectores concretos y la podrán recibir tanto los ciudadanos del país como los propios turistas que se encuentren conectados a la red útil. Por desgracia la mayoría de turistas no siguen las redes sociales de autoridades españolas y es por ello que este es un canal bastante necesario de información.

Esperamos que este sistema de alertas funcione a través de la conexión red utilizando las antenas y no a través de mensajes de texto porque normalmente pueden ser ignorados. Si se envía a través de la red móvil en los iPhone pro ejemplo saltará un mensaje emergente que hará sonar tu dispositivo aunque esté silenciado.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este futuro sistema que estará implementado en los países miembros en unos años.