Yamaha publica una lista con los altavoces que serán compatibles con AirPlay 2

Apple continua su trabajo en el área de los servicios y es que, más allá de plataformas como la archiconocida Apple Music o la recién presentada Apple TV+, la compañía se centra mucho también en otros como AirPlay 2, el soporte que permite reproducir contenido en vídeo o audio a través de dispositivos de terceros como televisiones o altavoces que son compatibles con Mac y todos los dispositivos de Apple. Hace unos meses supimos de varias marcas de televisión que acogerían AirPlay 2 y ahora es Yamaha la que anuncia una amplia gama de altavoces que también lo serán.

Altavoces Yamaha compatibles con AirPlay 2

La compañía japonesa Yamaha emitió recientemente un comunicado de prensa informando acerca de los altavoces de la marca que serán compatibles con AirPlay 2. En esta lista la empresa ha afirmado que habrá hasta 15 dispositivos que también recibirán extensiones de Spotify Connect y soporte para transmisiones de alta resolución Qobuz.

Yamaha AirPlay 2

Este es un extracto, sacado por 9to5Mac, del comunicado realizado por Yamaha:

«Compatibilidad con Apple AirPlay 2, agregando la capacidad de transmitir Apple Music y otros servicios de transmisión desde su iPhone, iPad, HomePod y Mac a múltiples dispositivos Yamaha y otros altavoces habilitados para AirPlay 2, simultáneamente, perfectamente sincronizados y en todo su hogar. Y, con Siri en tu iPhone, iPad, HomePod y AirPods, puedes controlar lo que se está reproduciendo en cada parte de tu hogar con solo tu voz.»

  • MusicCast 20 and MusicCast 50 wireless speakers.
  • MusicCast BAR 400 sound bar.
  • RX-A 80 Series AV receivers.
  • RX-V 85 Series AV receivers.
  • RX-S602 slimline AV receiver.
  • ATS-4080 sound bar.
  • TSR-7850 AV receiver.
  • CX-A5200 AV preamp/processor.
  • XDA-QS5400 MusicCast Multi-Room Streaming Amplifier.
  • MusicCast VINYL 500 turntable.

Así pues, si dispones de alguno de estos dispositivos de audio o tienes pensado adquirir uno, seguro que te alegará saber que podrás reproducir a través de ellos contenido de audio desde tu iPhone, iPad o Mac. Incluso podrás conectar el altavoz al Apple Watch.

Yamaha ha informado que estos dispositivos comenzarán a recibir el soporte con AirPlay 2 a finales de este mes de abril, aunque no dieron más detalles al respecto. Cuando estén disponibles, la compañía recomienda actualizar la aplicación MusicCast en iOS para que la compatibilidad sea patente.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Dispones de alguno de estos altavoces de Yamaha? Cuéntanoslo en la caja de comentarios.