Compartir

macOS incluye un reproductor de vídeo nativo que es Quick Player, pero en ciertas ocasiones se queda bastante corto a la hora de reproducir ciertos formatos de vídeo. Ante esta situación debemos de recurrir a buscar alternativas en internet y es por ello que es este artículo trataremos de reunir los mejores reproductores de vídeo para Mac que hay en la red.

Estas son los mejores reproductores de vídeo en macOS

En la red podemos encontrar grandes clásicos para poder reproducir nuestros vídeos, pero sin lugar a duda debemos de abrir fronteras a nuevas aplicaciones de calidad que vamos a intentar que descubráis con este artículo.

VLC Player

La aplicación por excelencia a la hora de reproducir cualquier tipo de vídeo en nuestro Mac o PC es sin duda VLC Player. Este es un reproducir multimedia multiplataforma de código abierto y muy sencillo de utilizar. Reproduce prácticamente cualquier tipo de formato en macOS, Windows, Linux, Android, iOS…

VLC
Logo de VLC Player

No face falta instalar paquetes de codecs de terceros y es compatible con los contenidos en 4K. Además de poder reproducir cualquier tipo de formato podemos trabajar con diferentes protocolos de transmisión que nos permitirá reproducir contenido en streaming de una manera sencilla y eficiente. Obviamente también nos ofrece soporte para Blu-Ray, DVD, CD, VCD…

VLC Media Player se puede descargar y utilizar de manera gratuita al ser de código abierto. Puedes encontrarlo para descargar en su web oficial aquí. 

Elmedia Player

En la Mac App Store el reproductor estrella es Elmedia Player. Este reproductor gratuito para macOS puede reproducir cualquier tipo de formato de vídeo como AVI, FLV, MP4, MP3, MOV, DAT… 

elmedia player

Nos permite crear listas de reproducción y además funciona realmente bien con los archivos de subtítulos y además estos se pueden ajustar a nuestro gusto para que haya una sincronización correcta. Es compatible con la tecnología de Apple AirPlay por lo que podremos retransmitir el contenido en otros productos del ecosistema de Apple de una manera realmente sencilla. Eso si, esta característica no es gratuita, ofreciéndonos una prueba de dos minutos.

Para poder disfrutar de todas las características de reproducción de vídeo podemos conseguir la versión Pro con un pago de 10,99€ dentro de la aplicación. 

MPlayer X

Este reproductor se ha diseñado para ser utilizado principalmente en un Mac. El funcionamiento es tremendamente sencillo y destaca por no consumir apenas recursos haciendo que sea ideal para cualquier clase de equipo indiferentemente de su potencia.

mplayer x

Incluye interesantes características como la posibilidad de cambiar el tamaño de los subtítulos o la compatibilidad con reproducción de manera remota a través de otro equipo de Apple. Para nosotros esta es una gran alternativa porque funciona realmente bien y es compatible con la mayoría de formatos de video sin poseer menús tremendamente complejos.

Descarga MPlayer X aquí.

Kodi

Puede que este reproductor no te suene de nada, pero si te digo su nombre anterior que era XBMC puede que te traiga bastante recuerdos. Este es un reproductor que no puede faltar en un recopilatorio ya que nos ofrece un auténtico centro multimedia.

kodi

Tiene una interfaz muy intuitiva y agradable a la vista permitiéndonos organizar todos nuestros archivos de una manera muy sencilla. Además de soportar la mayoría de formatos nos permitirá agregar extensiones de terceros y reproducir contenido en streaming. Sin lugar a duda este servicio es una amenaza para VLC pues existen muchas similitudes entre ambas aplicaciones.

Para descargarla de manera gratuita puedes hacerlo desde aquí, en su web oficial. 

Si utilizas en tu día a día otra aplicación espero que nos la dejes en la caja de comentarios para poder seguir explorando nuevos reproductores de vídeo en macOS.